jueves, 11 de mayo de 2006

Bandera



Acabo de llegar a casa tras una cena-presentación de los productos de una mayorista.
Cambia el menú y la marca comercial, pero el discurso es siempre igual. Ahora es la época de esta clase de eventos y tengo uno casi a diario. Yo no sé si es porque llevo ya tiempo en esto y estoy cansada de tanta tontería (y de tanta diva, que hay muchas en mi profesión), pero procuro escaquearme y mando a mi señor padre siempre que mando. Además, tanto evento social no es bueno para mantener una dieta.

Bueno, que me disipo, que no es esto de lo que quería hablar. Hoy en mi mesa, estaba un chico al que conozco desde hace tiempo. Ha participado en un programa de televisión y tuvo que ir a plató (el plató estaba en el País Vasco) a grabar. Tras pasar por audio, se remangó la camisa para no mancharse y la presentadora se acercó a él, un tanto histérica, gritándole "¿Qué haces? ¡¡Quítate eso!!".
El 'eso' es una pulsera con la bandera española. Yo le he preguntado que hizo y contestó que quitársela. No sé que cara habré puesto, pero me ha mirado y me ha preguntado qué que habría hecho yo.
"Pues no quitármela. No veo que ofensivo puede ser llevar una bandera española en un programa que se emite en todo el territorio español. Y me da igual que se grabe en el País Vasco. Como si se graba en Albacete... Y si me obligaran a quitármela, me daría media vuelta y me iría"

¿Por qué he de ocultarme por ser española y sentirme orgullosa de serlo? (a pesar de los miles de fallos que tiene este país nuestro)¿Es un delito?
Estoy muy 'pez' en leyes, pero creo que no, ¿no?.

¿Y por qué tengo que permitir que alguien me llame fascista por llevar una bandera de mi país? Hace poco, alguien me lo llamó porque llevo un llavero con la bandera de España y cuando le contesté con una bordería, me dijo "Ves, eres unas facha". No, gilipollas, es que si me insultas me cabreo.
Parece ser que si no opinas como la mayoría, eres un fascista. Pues si por mantener una serie de opiniones y creencias lo soy, no me lo tomaré como una ofensa y que me apunten en la lista.

3 comentarios:

Turulato dijo...

Señora, le beso la mano.
Señora, me ha emocionado.
Muchísimas gracias.

Silvia dijo...

Turulato, no tienes porque dar las gracias. Aunque se agradece que mimen a una (es la segunda vez en 24 horas que me besan la mano, aunque éste sea un beso virtual).

Dianora, la gente que quiere imponer a otros algo, se olvida de los modales (Curiosamente, suelen ser a los que primero se les llena la boca llamándote 'facha').

Esto no era una cuestión de brillos. Si hubiera sido una 'ikurriña', una 'senyera' o incluso la bandera de otro país (bueno, de los Estados Unidos tampoco le habrían dejado) estoy segura de que no le habrían dicho ni 'mú'. Es por lo que representa esa bandera y la gilipollez de los nacionalismos excluyentes.
Respecto a gente como ese 'alguien' no pienso mover ni un dedo para corregirle. Al final acabo llevándome mal rato para nada. Y es que son poseedores de la verdad absoluta y yo, una simple mortal que duda de muchas cosas, no logro hacerles ver otro punto de vista.

Besitos

Luis Caboblanco dijo...

Hola Elo... En Noruega cada cada tiene una banderita de su país en un mástil de unos tres o cuatro metros y se hacen fotos con ellas en cumpleaños y aniversarios. Tengo que reconocer que casi me sentí mejor allí que en ciertas partes de aquí. Eso, por no decir que nuestra bandera es constitucional y democrática...

En fín