viernes, 1 de junio de 2007

¡¡Qué lirismo!!

Yo tendría que estar estudiando (que ahora volveré) pero estas muestras de lirismo me han epatado tanto, que tenía que compartirlas con el mundo.

Aquí tenemos al señor Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que ha debido de ver mucho Alatriste y se cree Quevedo, analizando los resultados de las pasadas elecciones autonómicas y municipales. (Él dice que el poema es obra suya).



Los señores del PP han recogido el guante y por medio de su grupo en el Senado, le dan la réplica con esta otra muestra de lirismo.

"De lejos vienes, Bermejo.
Que andabas aún pastando
los morlacos de Guisando
y ya eras progre viejo.

A la legua se te ve.
Fuiste fiscal recadero
y ahora, con bruto esmero
sirves fiel a Zetapé.

De los marianos, desdoro,
de las togas, cataclismo
de los ministros, lo mismo:
mucha lata, ningún oro.

No nos vengas con canciones,
mal ministro, pero poeta:
genuflexos ante ETA,
perdisteis las elecciones.

Y ahí no acaban vuestros males.
Si Zapatero dirige,
a ver qué guapo os elige:
perderéis las generales."


La verdad es que una variación en las mismo de siempre se agradece. ¿Lo próximo qué será? A mí se me ocurre (¡¡qué malo es no dormir!!) que la próxima mentira que nos quieran colar los portavoces (tanto del Gobierno como del resto de partidos) lo hagan con una nariz roja de payaso...¿Alguna sugerencia?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te he dicho que cada día quiero más a Ofelia? Y eso que en teoría (y lo dejamos en la teoría) es un animal traicionero.
Yo no voto por ponerles una nariz de payaso, más que nada porque los niños terminarían teniendo pesadillas, y tampoco es plan.
Recuerdo un castigo que me parecía cruel cuando era pequeña: para dejar de hacer muecas y gestos absurdos con la cara (eramos un poco raros), mi madre nos ponía delante del espejo para que viéramos lo mal que quedaba. Ellos se miran al espejo todas las mañanas, igual deberían empezar a analizar qué es lo que ven.
¿alguno de ellos ve las noticias? ¿en serio? ¿Y no les da vergüenza?

BLAGDAROS dijo...

A mí por algún motivo, este riff y raff me recuerda a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=1PH1lGRsOfg

Solo que Les Luthiers me hacen bastante gracia y los políticos cada vez menos.