domingo, 28 de febrero de 2010

Detallazo

Me sorprendió que Silvia no pusiese nada en el blog por mi cumpleaños. O el no haber recibido ningún paquete con mi regalo. Uno siempre se espera esa clase de detalles por su parte, que malacostumbra a los que quiere. Y cuando no los tiene, es que le pasa algo.

Me llamó por teléfono al mediodía. Formal y distante. Me dijo un muy serio "Feliz cumpleaños, Fran" y al rato, se despidió con un simple "Hasta luego". Pensé que seguía dolida por una enganchada que tuvimos a principios de semana o preocupada por cosas de la oficina.

A los cinco minutos escasos, sonó el timbre de mi casa y fui a abrir, obedeciendo a mi mujer. Ocupada, según ella...
Al abrir la puerta, estaba Silvia. Con el pelo alborotado, la sonrisa esa socarrona que se le pone cuando no se da cuenta, una botella de ron en una mano y un brownie con una vela en la otra, cantándome el Cumpleaños Feliz. Me quedé flipao. La última persona que esperaba ver frente a mi puerta.
La muy jodía, me había llamado desde la esquina de mi calle. Por eso mi mujer, que sabía de la sorpresa y estaba conchabada con ella, había insistido tanto en que abriera yo. ¡Liantas!.

Hemos pasado una tarde muy agradable, de risas, anécdotas, combates de boxeo en la Wii, trozos de brownie y chispazos de ron. No sé como llegará a Madrid, porque entre el resfriado que tenía, el cansancio acumulado y el puntillo que llevaba por el ron...

Me han hecho varios regalos materiales (como el enorme tupper de brownies caseros que me ha traído), pero a mí, como a ella, me importan más otra clase de regalos.

Uno de los mejores que he recibido en mucho tiempo, ha sido el detallazo de la visita. Porque a pesar del estrés y del cansancio, se está metiendo para el cuerpo en menos de veinticuatro horas, más de setecientos kilómetros, para venir a tirarme de las orejas.

Así que por eso y más cosas, gracias.

6 comentarios:

Silvia dijo...

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Porque no me quedaban manos libres que si no, te habría hecho una foto. ¡¡Qué cara has puesto!!
Lo he pasado estupendamente y el cansancio no es nada cuando realmente merece la pena el viaje.

Te lo dije a ti (y a Goliath), un poco de confianza, petardos. Si soy como un hobbit de metro setenta pero sin pies peludos...

(Cuando llegue te mando un sms, papuchi)

Turulato dijo...

Detallazo no, Capitán. Solo es su manera de ser.
¡Felicidades en tus treinta!

Fran dijo...

Silvia mi cara para foto, pero tu mirada, como la de cierto reto en Cantabria de hace unos años, para que ustedes me entiendan.

Muchas gracias, don Turulato. ¡Qué coño treinta! ¡Dieciocho! Más unos cuantos de experiencia...
Independientemente de su manera de ser, hay que ejercer. Y ella, a pesar de su japonés, ejerce.

Oshidori dijo...

¡Felicidades, don Fran! Está usted hecho un chaval. Que cumpla muchísimos más y yo que lo vea. Un abrazo.

Fran dijo...

Muchas gracias.
Bueno, ya no tan chaval, pero se hace lo que se puede. Y con buenos momentos como los de este fin de semana, rejuvenece uno.

¿Puedo hacerle una pregunta? ¿Su nick no es el nombre del mayordomo de la obra Usted tiene ojos de mujer fatal? Es que me la prestó la rubia y me suena de eso.

Un abrazo

Oshidori dijo...

Lo es, lo es.