sábado, 12 de febrero de 2011

Jerry Fish & The Mudbug Club

Ayer escuché en la radio una canción que me gustó, de la cantante irlandesa Imelda May. Al llegar a casa estuve investigando por la red, escuchando algunas canciones más de esta cantante y llegué a una colaboración que hizo con una banda irlandesa, Jerry Fish & the Mudbug Club.

He seguido trasteando por la web y he podido escuchar a este grupo y por ahora, todo lo escuchado, me está gustando mucho. La voz del cantante a veces me recuerda a la de Leonard Cohen, otras a la de Willy de Ville.

Hay canciones, como la que sigue, que me dan marcha y dibujan en mi cabeza escenas muy nítidas que parecen sacadas de una película americana de los años 50-60.


Locales llenos de humo y efluvios de bourbon y ginebra, bailes y juegos de seducción, chicas buenas no tan buenas con faldas lápiz (en cuánto adelgace, me compro una que siempre me han gustado) y esos tipos, bien vestidos, algo golfos y juguetones, que me pierden.

Otra de sus canciones me hace soñar y evocar.



Un baile agarrao al hombre al que quieres. Mientras te meces en sus brazos, impregnándote de su olor y con esa sonrisa tonta que tienes en la cara cuando estás enamorada, sabes que estás segura, en paz. Y deseas que la música no pare nunca y que se congele ese momento.

En fin...

2 comentarios:

Fran dijo...

¿Pero los de tu quinta bailáis agarraos? ¿No eran bailes simiescos o provocadores como el refrotón? Esto lo hago para meterme contigo y que sonrías.
Me gustan las canciones y la segunda me suena muchísimo.

Anónimo dijo...

Si es verdad que recuerda a Cohen ,me gusta .