domingo, 17 de febrero de 2008

¿Alguien sabe griego?



Intrigada estoy por saber que significa. Sé que la primera palabra está relacionada con Eros, pero la segunda, ¿puede ser labios? ¿o boca?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no se griego, pero creo que se lee:

EROTOS ESTOMA

Y a mi me suena estoma a estomago, tripa. Estoma en castellano también creo que es el conducto a modo de recto o uretra o algo así.

No queda muy claro, verdad?

Silvia dijo...

Gracias.
El estoma es también la abertura que se les practica a algunos enfermos de cáncer de colon después de una resección intestinal. Y son los poros que las plantas tienen en sus hojas. En ambos casos, una especie de bocas extrañas. Se me tenía que haber ocurrido antes...
Me gustaría que alguien con los conocimientos suficientes de griego me lo confirmara, pero por analogía, Stoma me da que significa boca. La boca de Eros. Tiene sentido.

Anónimo dijo...

¿Pero aparte de Fran alguién más lee esto? porqué las posibilidades de que además sepa griego son ínfimas.

Silvia dijo...

Pues por lo pronto lo lees tú, ¿no?
Si no te gusta mi blog, ya sabes dónde está la "puerta". ¿Qué no lo sabes? No te apures que yo te lo explico. Mira, arriba a la derecha, hay una crucecita, pones la flecha del cursor ahí y pulsas con el botón izquierdo del ratón y listo.
No te preocupes, que no te echaremos de menos. ¡Buen viaje!

Dani dijo...

efectivamente significa la bocad e eros, stoma es boca y erotos es la forma posesiva nominativa de eros, perdon por tardar tanto en contestar ;)