martes, 5 de febrero de 2008

Ya queda menos...

Ayer comencé mi semana de exámanes y ya llevo hechos 4 de los 6 que tengo este cuatrimestre. La verdad es que no puedo ni con mi alma del cansancio, pero bueno, dos días más y tendré el fin de semana para descansar y después volver a la rutina diaria de trabajo y estudios.

De los que he hecho, creo que apruebo todos, aunque he salido muy cabreada con el examen que hice esta mañana (y mira que ayer podía haber "tomado prestado" uno, que se dejaron las fotocopias recién "horneadas" encima de la mesa y los profesores estaban en la parra).
Yo eso de memorizar porque sí lo llevo muy mal y dudo que se aprenda mucho con ese método. Y sobre todo, cuando son datos puntuales que se pueden consultar en cualquier biblioteca o internet y no ayudan a la comprensión general de la materia. En fin...

Mañana me presento porque ya que me corre convocatoria y voy a estar estudiando en la biblioteca, pues le echo un vistazo. No, Fran, no va a sonar la flauta. Para que yo apruebe ese examen, tendrían que abrirse los cielos y tocar al unísono todos los serafines y algunos querubines.

Y por fin, el jueves, el último y al que tengo ganas este cuatrimestre: Dirección de operaciones en alojamiento y restauración. Sí, dicho así suena a un coñazo patatero, pero para alguien como yo, a quién le gustaría tener un hotelito o un pequeño restaurante, es muy entretenida y he aprendido mucho.

No estaría de más que fuera de obligado aprendizaje para cualquiera que trabaje en el sector de la hostelería, que cada vez está peor. Pero bueno, de eso ya hablaré otro día que ahora tengo que estudiar. Sed buenos.

6 comentarios:

Turulato dijo...

¡Capitán!. Va bien ... Sigue abriéndose.
Y eso me encanta.

Fran dijo...

¡Anda que no eres animal!. 6 asignaturas por cuatrimestre y trabajando...
No te cabrees, que seguro que apruebas. Y en el de mañana, no espero menos de un notable. ¡Ánimo, que ya queda poco!.

Turu, pues no veas lo que tiene en la cabeza, que he echado un vistazo a unos borradores que tiene por aquí y esto promete.

Silvia dijo...

Turu, me desconciertas.

Fran, sí me cabreo porque podía haber sacado un sobresaliente. Si los profesores quería comprobar cuántos se habían comprado su libro, podían haber hecho otras preguntas. Yo me lo compré y me lo leí (y me parece muy interesante), pero no creo que sea necesario que me sepa el ranking del 2004 sobre los quince primeros destinos turísticos, porque no me aporta nada a la comprensión de la asignatura y además de ser un dato anticuado, puedo buscarlo en cualquier publicación del sector o en internet. Y como esa pregunta, un par de ellas más.

¡¡Cotilla!! En vez de echar vistazos, escribe, que tú tienes tiempo, joío.

Bueno, mañana más que me esperan los libros.
Besos

Fran dijo...

Vale, entiendo que te cabrees pero sabes que en la universidad, en muchas ocasiones, se mueven más por interés económico de unos cuántos que por verdadera enseñanza.
Tú y yo sabemos que ese dato no te va a servir para conocer mejor la estructura del mercado turístico, del que creo que tienes una noción bastante amplia, pero te toca tener paciencia. Ahora, aquí, delante de todos, ¿me quieres contar, loca, qué es eso de que te vas a matricular en otra carrera? ¿No tienes suficiente estrés y necesitas más?

La vida del diletante es muy estresante (me salió un pareado). Si cierta persona que yo me sé, no le hubiera regalado a mi vástago un par de equipos de fútbol en chapas, dispondría de algo más de tiempo, pero estamos en plena fase final de la liga y mi Atlético tiene que ganar a su Madrid. Y después, gracias a esa misma persona, toca el campeonato de mi casa de canicas, así que lo de escribir...Además, se te da mejor a ti, que a este cotilla le ha gustado lo leído hasta el momento.
Suerte en el último examen y a por ellos, que son pocos y cobardes.

Oshidori dijo...

Adelante y -como decimos la gentuza del teatro: "Mucha Mierda".
Besicos

Silvia dijo...

Pues te cuento lo de la otra carrera.
Me gustaría seguir estudiando. Está ganando muchos enteros Administración y dirección de empresas, que veo que ciertas materias, aunque refunfuñe un poquito, me gustan. Aunque también estoy barajando la posibilidad de matricularme en italiano, que es un idioma que me gusta bastante. Pero bueno, tengo que seguir estudiándolo.
Este último examen creo que es un sobresaliente, pero ya os contaré.

Oshi, muchas gracias. Ya he terminado por este cuatrimestre y ahora a descansar un par de días, a reírme con los amigos y a "charlar" sobre algunos etimologías.

Besos

Besos