domingo, 11 de mayo de 2008

¡Acabé!

Hace una semana, más o menos a esta hora, abría la web de la UNED para comprobar unas dudas de informática, una de las asignaturas que tengo este cuatrimestre.

Abrí la web de la práctica de la asignatura y ¡¡horror!!. ¿pero no tenía que entregar la práctica el 12 de junio? ¿Quién ha cambiado un 6 por un 5? ¡¡Bellacos!!
Tiene que haber un error...De error nada. Me pregunto dónde estaría yo el día que en Barrio Sésamo explicaron la diferencia entre un 6 y un 5.

Así que, corre que te corre, a planificar una práctica que ni siquiera había empezado. Crea textos, recopila fotos, piensa en colores (que los he cambiado tres veces), aprende algo más de html...

Todo iba sobre ruedas hasta que me enfrenté al menú desplegable. Ya cumplía el requisito mínimo de hacer un formulario, pero el menú era para ponerlo bonito y quería que funcionara. ¡Puñetera cabezonería!

Lo intenté con html. Verdes las han segado. Vale, pues entonces pura lógica. Si seleccionas "x" entonces "y". Bien, ¿y cómo le hago entender a este trasto esa lógica?
Pensé en mis conocimientos prehistóricos de basic, de cuando tenía mi Amstrad 464 y hacía un programita que dibujaba circunferencias (y jugaba al juego de baloncesto de Fernando Martín). Nada, las neuronas murieron con el paso de los años.
Una amiga me pasa un script para que haga lo que yo quiero y me suena a arameo. Demasiado complicado. Además, quiero hacerlo yo sola. Y entender lo que hago.
Solución: Curso de javascript "para tontos". Con una simple orden, logro que haga lo que quiero. ¡¡Viva!!

La verdad es que, aunque hubo momentos de hastío, he disfrutado mucho. Hasta me he inventado mi propia casa rural: El lobito. Hace un momento terminé todas las pruebas y parece que funciona.
Mañana lo enviaré por correo y a seguir estudiando para el examen, que es bastante complicadillo.

Porque sigo sin verle la utilidad a eso de saber que unos científicos en la India están desarrollando un chip molecular para vender viajes a Benidorm.

3 comentarios:

Poledra dijo...

Pues venga:ánimo y a por el siguiente lío!!

Un abrazo

PS gracias por lo del basmati y el jengibre, basmati no eche porque se me habia acabado pero lo del jengibre si es nuevo..cuando lo pruebe ya te digo!!!

Fran dijo...

Como dicen más arriba: ¡ánimo!
Al final te veo aprendiendo lenguajes de programación y cambiando de sector...

Besos

Anónimo dijo...

Pues más ánimo guapa!!!

Y besos