domingo, 11 de enero de 2009

Confusión

El día de Reyes salió publicado que IU pedía al Gobierno que expulsara al embajador israelí en España por la actuación de su país en Gaza.
Un conocido aplaudía ayer la decisión de Venezuela de expulsar al embajador israelí en Caracas por el mismo asunto.

Al hablar del tema con esta persona, le dije que si bien es cierto que no ha cumplido resoluciones de la ONU, Israel era una democracia con la que mantenemos (normalmente) buenas relaciones diplomáticas. Y que por esa regla de tres, deberíamos empezar por expulsar a los embajadores de Cuba, Venezuela, Irán, Siria y un largo etcétera de países (que se pasan las resoluciones de la ONU o los Derechos Humanos por el arco del triunfo del dictad...digo presidente de turno). Al verme defender a Israel, me gané unas bonitas palabras de desprecio.

Hace cinco minutos, otro conocido me llamaba fascista por correo electrónico por no aplaudir la manifestación que ha habido esta mañana en Madrid por este asunto y por ser crítica con la hipocresía de algunos de los asistentes. Ha acabado su correo con un "contigo no hablo, porque eres una facha que se deja influir por lo que dice el PP y los suyos." (sic).

Después de estos incidentes (y algún otro), ¿seré yo la que tiene trabucados algunos conceptos como democracia, progreso, libertad y fascismo?.
Es que a veces pienso que es cierto...

3 comentarios:

Turulato dijo...

En absoluto. No tienes trabucado concepto alguno.

Cuando no solo has existido, como una acelga -solo por decir algo-, sino que procuras actuar atendiendo a cuanta circunstancia del asunto puedas conocer, huyendo de lo fácil y de responder por instinto, mediante un comportamiento primario, dándote cuenta de que los estilos populistas -carnaza para la masa- deben ser desechados ...

Cuando tus responsabilidades no se han limitado a tu entorno -te guste o no- y tus decisiones han afectado a la vida y problemas de otras personas -quieran o no-...

Cuando entregando alma, corazón y vida, asumes en lo más profundo que con lo que puedes hacer no lograrás solucionar el asunto, pero que estás obligado a algo y que eso hará que todos aquellos que no van más allá de la palabra te califiquen de inútil e inmoral..

Cuando absolutamente solo sientas una profunda tristeza e incomprensión ...

Cuando te agredan y desprecien, calificando con soberbia indiscutible lo que es justo, noble o bueno, quienes nunca aguantarán crucifixión..

Cuando no tengas más defensa íntima que tu inteligencia y tu moral...

Comprenderás que las soluciones que propone la verborrea no son otra cosa que el inicio de las matanzas. Ellos, que se creen inocentes, apestan a sangre.

Lo se. Porque la he pisado.

Pero yo te respetaré.

Fran dijo...

¡Cómo te va la marcha!
Yo haría una limpia entre tus conocidos. Aunque los conocerás tú, porque ellos demuestran conocerte bastante poco.

Unknown dijo...

Tu conocido que ya no quiere hablar contigo, me atrevo a acusarlo, es un radical. Este tipo de gente no dialoga, simplemente sino piensas como ellos, te tachan.

Este conflicto es tan difícil que cuando veo terceros defender uno u otro lado, me parece que les falta información.

Saludos.