miércoles, 14 de enero de 2009

Una de dietas...

¿Y qué me hago yo para cenar?. Eso es lo que me preguntaba yo esta noche.
Tenía los ingredientes, pero no la idea para hacerlos de un modo atrayente. Un filete de ternera a la plancha, que no llega a los 125 gramos y al que apenas le echo sal, se me hacía muy cuesta arriba...Y no soy un caracol para hincharme con tanta lechuga.

Así que abrí la nevera. Calabaza. Bien...Un puré de calabaza calentito que con el frío entona...
Entonces ví al lado los calabacines. ¡Qué ricos!. Y las berenjenas...Pero el puré de calabaza y la berenjena. ¡Pues habrá que hacer otra cosa!. Y ya que estamos, no voy a dejar ahí solo al pobre brécol...

Tras aparcar el puré de calabaza (que caerá mañana por la noche) opté por hacer un salteado de verduras. Algo complicado con la poca cantidad de aceite, en proporción a las verduras que tengo que comer, que dispongo para cocinar. Hice unas trampas con el microondas (precocinando previamente alguna de las verduras más duras) y con la carne en tiras y unas cuántas hierbas aromáticas (y sin sal) tenía la cena lista (ah, como último toque un poquito de vinagre de Jérez que evapore y dé un gustillo ácido).

Cuando mis padres lo han visto, su primer comentario ha sido "¿eso es de dieta?", mientras iban picoteando de mi plato. A pesar de su ayuda, me ha costado mucho terminarme el plato (de hecho, creo que me he quedado un poquito corta en la proporción de hidratos de carbono).
¡Para qué luego digan que a régimen no se come!.

(La verdad es que con la dieta que sigo (la de la zona) y al optar por hidratos de carbono favorables, como cantidades enormes de verdura y fruta).

4 comentarios:

MABANA dijo...

Esta dieta es maravillosa, los resultados son muy notorios en poquisimo tiempo, y como tu dices, las porciones si las sabes manejar son mas que llenadoras...

Tienes el libro de las recetas??, es genial, o el que te lleva de la mano por 7 dias??

Vaya creo que se notó que yo la llevé x algún tiempo, y sinceramente me fue muuuy bien...

Saludisimisimos

Fran dijo...

125 gramos tiene pinta de ser una minudencia, ¿verdad? Y no me vendas la moto de "que me ha costado acabármelo" porque con esas cantidades...Y comiendo la guarrería esa del brécol...
Por lo demás, seguro que el plato estaba rico, aunque un poquito de sal para darle chispa.

Turulato dijo...

En un programa televisivo de cuyo nombre no me acuerdo, salía un tal Pocholo, encerrado dentro de una casa con unos entes.
Solo vi los primeros minutos de un espacio.. Los entes se encontraron una mesa con mucha comida en una habitación y se lanzaron sobre ella.
Pocholo, por contra, solo hablaba y habalaba..; de vez en cuando se acercaba a la mesa y cogía una aceituna o así.
El contraste era mayúsculo. Y me dio que pensar.. ¿Por qué uno ni se fijaba en la comida y los otros devoraban con estilo animalesco?.

Creo que la cuestión no es la dieta. A mí, por ejemplo, me es indiferente la comida de comer, esa de desayuno, comida y cena. "No pasarás hambre", dicen. "¿Estás tonto o qué?; ¡yo no he pasado hambre nunca!". La comida, en si, me importa un pito. No necesito comer. No me apetece.

Pero, pero, pero ... Que no me venga alguien ofreciendo algo desconocido, como criadillas de mosca cojonera desestructuradas. O unos riñones de ternasco a la parrilla, sobre sarmiento, en mitad del campo. O una tortilla de patata con pimiento del piquillo picantito muy cortado encima, mismamente en la calle Laurel a la derecha dando la espalda al Espolón.

¡Vicio, que lo que tengo es mucho vicio!

Silvia dijo...

Mabana, ya intenté hacerla en otra ocasión y ciertamente funciona. Perdía peso y me encontraba estupendamente. Y el efecto rebote, al dejarla, no fue excesivo (y mira que yo me maltrato a base de bien).
No tengo el libro de recetas, pero le echaré un vistazo en la biblioteca para coger alguna idea. Aunque casi todas las recetas se pueden adaptar para la dieta.

Fran, sí, si de proteína tenía 125 gramos de carne escasos...pero es que, además de una mandarina de postre, tenía 750 gramos de verduras variadas.

Turulato, entiendo tu vicio porque me pasa igual. Pero será que tengo que ir dejando vicios (o concentrándos todos en uno).

Besos a todos