lunes, 9 de febrero de 2009

Atentado

Esta madrugada, el Tribunal Supremo acordaba por unanimidad anular las listas de los asesinos sin pistolas de Askatasuna y Democracia 3 millones.

Hace apenas una hora, los asesinos con pistolas y bombas han cometido un atentado con coche-bomba en Madrid, afortunadamente sin víctimas personales.

Hay que ser muy, muy tonto para considerar que unos y otros no tienen ninguna relación.
O muy hijo de puta.

3 comentarios:

alelo dijo...

En lo de tener relación... me inclino por lo segundo.

Blas de Lezo dijo...

Con tu permiso incluyo la carta que escribió la madre de Joxeba Pagazaurtundúa a Patxi López, (PSOE), cuando volvieron a negociar con semejantes acémilas.

Este testimonio de una madre es bastante elocuente y de valor absoluto para cualquiera que ahora y en los tiempos venideros, (que por desgracia volverán) se anime a entablar conversación con tales amebas de blanco antifaz y negra boina.

Carta a los nuevos ciegos

En el segundo aniversario del asesinato de mi hijo Joxeba te hablé en público y en privado, Patxi, porque estaba cada vez más preocupada por algunas palabras y gestos de quienes te acompañan en el partido.

Soy mayor, Patxi, tengo setenta y tres años y tú eres muy joven, como lo es el presidente del Gobierno. Por eso me atreví a decirte que pensaras en las cosas que son realmente importantes: la vida y la dignidad. La defensa de la vida y de la libertad y de la dignidad es más importante que el poder o que el interés del Partido Socialista. Sabes muy bien que mi hijo pensaba exactamente así...

Te hablé de la traición de los nacionalistas en Santoña en 1937, Patxi...
Con José Luis Rodríguez Zapatero hablé el 13 de diciembre de 2003. Ahora estamos en el año 2005 y yo todavía tengo voz, y no callaré, pero ahora hay muchos ciegos en España y creo que serán ciegos y mudos ante nosotros. Hay muchos ciegos que serán leales a lo que hagáis, aunque nos traicionéis, porque sólo ven las siglas y éste es el país de Caín y Abel, de unos contra otros, de la política que parece tantas veces un partido de unos forofos contra otros forofos. Y sí, los hinchas que escriben de vuestro lado dirán lo que vosotros no diréis en voz alta, que es lo que ya nos han dicho los nacionalistas: que estamos manipulados por el Partido Popular y por nuestro dolor, y que deberíamos estar callados cuando nos den un abrazo y un homenaje.

ETA no ha dado tregua, pero a veces creo que os ha podido o que está a punto de poderos... ETA no se ha arrepentido de matar, y puesto que no va a reconocer el mal causado, si obtiene algo de vosotros significará por fin que matar ha valido la pena. Me apena –a veces me indigna, si tengo que ser totalmente sincera– veros enredaros en las palabras con que os intenta descolocar el mundo de ETA... Y salvo que deseemos engañarnos, nos consta que Ibarretxe no se ha arrepentido de haber pactado con ETA, ni de romper por la mitad la sociedad vasca. Ibarretxe y la gran mayoría de los nacionalistas —«tengan pistola o no» son de los de a Dios rogando y con el mazo dando, y en la negociación irán de la mano con las mismas palabras...

Ay, Patxi, ya sé que no me enseñarás los lugares donde estuve refugiada. Tú me dijiste que mi vida había sido triste. Fui una refugiada de guerra miserablemente pobre, crecí como la hija de un rojo represaliado, no pude votar hasta los cuarenta y cuatro años. Y después vino el calvario de nueve años de ver sufrir a mi hijo, que veía llegar su propio asesinato. Se jugó la vida por defender la libertad, no por lo que parece que viene de vuestra mano, eso que pomposamente se anuncia como un proceso de Paz. Porque, Patxi, ahora veo que, efectivamente, has puesto en un lado de la balanza la vida y la dignidad, y en el otro el poder y el interés del partido, y que te has reunido con EHAK. Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes. ¡Qué solos se han quedado nuestros muertos!, Patxi. ¡Qué solos estamos los que no hemos cerrado los ojos!


Pilar Ruiz Albisu, madre de Joseba Pagazaurtundúa, asesinado por ETA.


Perdón por la longitud del comentario, pero creo que merece la pena

Silvia dijo...

Alelo, fíjate que somos varios.

Blas, por supuesto que te lo permito. Conocía la carta, que he leído en varias ocasiones. Y me dió vergüenza en su momento y me lo sigue dando ahora, el oír a aquellos que decían que esto sólo era producto del dolor, cuando es una muestra de dignidad y sentido común de las que se ven pocas.