miércoles, 18 de febrero de 2009

Fuera del tiesto

Uno puede estar de acuerdo o no con la huelga de jueces de hoy (después de ver ayer el debate en Telemadrid "Madrid opina" no me quedó nada claro si era o no legal).

Pero decir, como acaba de decir una periodista en televisión, que los jueces no saben vivir en democracia, tildándoles con el resto de sus comentarios de fascistas (insulto clásico cuando tus opiniones son contrarias a las del Amo de turno), me parece mear fuera del tiesto. Entiendo que algunos sientan que tienen que lamer la mano que les da de comer, aunque esa misma mano se dedique a dar de leches a todo el mundo.

Ayer Cristina Alberdi, en ese programa, hablaba de la "apariencia de imparcialidad" (refiriéndose a la famosa cacería en la que participaron Bermejo y Garzón).

¿No podría reclamarse a los periodistas una suerte de "apariencia de veracidad"? Más que nada, para que no den ciertos espectáculos bochornosos.

1 comentario:

Blas de Lezo dijo...

Se me ha borrado el comentario. Decía que esto de la apariencia de veracidad sería toda una muestra de avance y madurez, al menos para los que como yo deseamos creer en algo.

De todas formas, ayer lei una frase que me trajo un poco la realidad de la contienda politica tan poco edificante y poco ejemplar que vivimos en España, desconozco si en naciones cercanas en riqueza y desarrollo sucederá lo mismo. La frase decía esto

"Cuando me falta razón empiezo con la puntería"

Creo que el insulto es una primera parte en esto de la puntería... todo puede degenerar en tiros de diferentes calibres al final... Recobremos un poco de razón y deseo de entendimiento.

Un abrazo con razón, Blas