viernes, 15 de enero de 2010

Hombres y Mujeres

Aburrido como estoy (sin familia a la vista y con los últimos coletazos de un buen resfriado) me dedico a charlar con la socia a través del messenger.

Hemos empezado, pues en nuestras conversaciones divagamos, hablando sobre como está todo con la crisis y hemos acabado hablando de las mujeres y su tendencia a ir cargadas cuán mulas en los viajes. Que para un fin de semana, parecen que van a montar la Marcha Verde.

Después de un rato de discusión (y como no tengo por aquí a mi señora para comparar), le he pedido que comparemos bolsas de aseo, un elemento común a ambos sexos.

Bolsa de aseo de un hombre para un viaje de fin de semana (no metrosexual, que esos son comparables a las mujeres)
Gel
Champú
Cepillo y pasta de dientes
Peine
Maquinilla y espuma de afeitar
Desodorante
Crema after-shave
Colonia

Bolsa de aseo de una mujer (que se reconoce a sí misma como una seguidora del "por si aca(so)") para un viaje de fin de semana.

Gel
Champú (si no lleva acondicionador, un frasquito con acondicionador)
Cera para el pelo
Peine
Crema hidratante facial
Crema hidratante de noche
Crema contorno de ojos
Crema hidratante corporal
Crema protectora para el sol (si me va a dar)
Toallitas desmaquillantes (o combinación de frasquitos de leche limpiadora, tónico y desmaquillante de ojos. Ah y discos de algodón)
Pastilla de jabón (pequeña)
Desodorante.
Vaselina.
Cepillo y pasta de dientes.
Seda dental.
Lima de uñas.
Pinzas de depilar.
Perfume (uno o varios, dependiendo del sitio al que vaya)
Bolsa de maquillaje (si voy al campo no): base, polvos compactos, colorete, sombra de ojos (varias), rimmel (uno de color y otro transparente), barra de labios o brillo labial, pincelitos y brochas varias.
Condones.
Protege-slips.
Tampax.
Pañuelos de papel.
Bolsa con pastillas (analgésicos, antiinflamatorios, antiácidos)
Pequeño botiquín (tiritas, gasas, esparadrapo ancho y monodosis de lágrimas artificiales y suero)
Pequeño costurero.
Esponja limpiazapatos.

Comparen y díganme si no tengo razón en que montan la Marcha Verde (casi todas las mujeres de mi entorno son como Silvia)

4 comentarios:

Silvia dijo...

Hala, a publicar mis intimidades...
Como te he dicho esta tarde, el contenido es variable, dependiendo de dónde vaya, pero sí, suele ser bastante grande, siendo lo que más ocupa de la maleta.
De todas formas, ¿cuántas veces mis "por si acaso" no me han solucionado la papeleta? ¿O a otros?

Turulato dijo...

¡Joooooder!. Y a eso suelen añadirle toda la ropa comprendida entre el biquini y el abrigo. ¡Y de machismo, nada!; Incapacidad mental de comprender ciertas cosas femeninas.
Me he quedado absorto. Y yo que llegué a calcular la cantidad de dentífrico que era necesaria para que no me pesase la mochila más de lo debido..

Silvia dijo...

Turulato, es que con tanto cambio climático no se sabe jajaja. Además, vaya dónde vaya, siempre llevo el bañador y las chanclas. Además, hombre, yo no voy a hacer una marcha como tú. Voy a llevarla hasta el aeropuerto y/o otro medio de transporte y de ahí al hotel y/o barco (que anda que para uno de los cruceros no llevé equipaje, que tuve que hacer malabares para llevarlo en la estación de tren de Valencia).
Y si de normal, si puedo permitírmelo, paso de coger metro y cojo axi, imagínate yendo cargada.

Artículos de aseo básico llevamos ambos.
Si una va a salir, se pinta el ojo. Y si se pinta el ojo, luego hay que despintarlo. Y los rimmel resistentes al agua, no se van con agua y jabón, así que desmaquillante.

Muchas cosas de las que llevo no las uso yo (llevo sin tomar un antiácido años), pero en el 95% de los viajes que he hecho, algo de mi mega-neceser lo ha empleado otra persona (y no hablo del maquillaje).

En la casa rural, mis amigos acaban duchándose casi siempre con mi gel (porque son unos vagos y como yo siempre llevo...). Y si no es por las cuatro cosas básicas del minibotiquín, en Fuerteventura los lesionados lo hubieran llevado peor.

Pero si he llevado hasta el antihistamínico de un amigo para cuando le da por ponerse como el hombre-elefante.

Fran dijo...

Bien, en honor de la verdad, doy fe que es así y que de tu botiquín/bolsa de aseo ha tirado mucha gente, yo entre ellas, en los viajes.

Te pones en plan mamá cuando ves que alguien lo está pasando mal y si puedes solucionarlo, te vuelcas.