lunes, 8 de febrero de 2010

Bancos

Esta madrugada, mientras daba un último repaso a la materia del examen de hoy, me acordé de un sketch que ví en el programa de José Mota. Y lo colgué del Caralibro.

El sketch en cuestión es éste y el comentario que lo acompañaba este: Dejándome los cuernos estudiando, para que el día menos pensado ya ni se molesten en disimular y pase esto... Me voy a ver que dicen los hados....

Además de deseos de buena suerte, Turulato comentó
En cuanto al vídeoclip, comienzo a pensar que hoy los bancos concitan los mismos sentimientos que los judíos en la Edad Media.
Se les expulsó, pensando que eran el origen de nuestros males. El tiempo demostró que el origen de mis males está en mí.

Comentario que leí poco antes de entrar en el exámen, pero que dejé aparcado entre nervios. Un rato después, como me tenían retenida en la sala de examen y había terminado, me dió por pensar en ello. Y lo enlacé con una conversación que tuve recientemente.

En esa conversación, que versó sobre la crisis, me volví a ganar el apelativo de facha (y unas cuántas lindezas más) porque mantuve (y mantengo) que una gran parte de la responsabilidad de la crisis nos corresponde a cada uno de nosotros. Que sí, que hay factores externos, pero en resumen no deja de basarse todo en la sublimación de la envidia (y la avaricia).

Fulanito tiene un piso de 300 mil euros, coche y vacaciones en China. Yo lo quiero de 400 mil, coche, moto y vacaciones en Japón. Ya lo iré pagando...

Y ahora, cuando las cosas están jodidas, oh, sorpresa, nos hemos dado cuenta de que vivimos por encima de nuestras posibilidades. Y llegan los lloros y las apreturas. Y el echar la culpa a otros.

Yo no creo, aunque si tengan algunas prácticas abusivas y poco transparentes, que los bancos sean los malos malísimos. Como parodia el skecth, ellos también están pasando por momentos díficiles.

Pero bueno, al fin y al cabo, los bancos están formados por personas y es lógico que les afecte la avaricia y la envidia.

2 comentarios:

Fran dijo...

¿Pero tú con qué personas hablas?
Y lo más importante, ¿qué tal el examen?

Armida Leticia dijo...

Espero que te haya ido bien en el examen.

Saludos.