domingo, 10 de abril de 2011

Indignaos

Ayer por la tarde, después de una mañana muy agradable, acabé leyendo y medio siesteando en el Retiro. Tumbada en el césped, bajo un árbol, con el solecillo primaveral dándome en la cara y amorrada a una botella de agua mineral.


Pero antes de llegar ese estado fotosíntetico, necesitaba pertrecharme de algo que leer y pasé por la Casa del Libro, antro de perdición fatídico para mis finanzas. El recopilatorio de cuentos de terror de Maupassant que ha editado Valdemar me miraba desde el expositor, pero me resistí a sus encantos y sólo salí con un recopilatorio de relatos de Capote y un libro del que me habían hablado, Indignaos, de Stéphan Hessel, que fue la lectura que escogí.

La verdad es que no cumplió en absoluto mis expectativas, quizás demasiado elevadas por los comentarios que había leído y el patrocinio de José Luis Sampedro, un autor que me gusta bastante, que prologa la edición española.
Aún así y aunque el libro no profundiza en las ideas, es algo ingenuo y en ocasiones, se le nota demasiado de qué pie cojea el autor; merece la pena dedicar unos minutos a su lectura y reflexionar sobre lo que plantea.

1 comentario:

Stratego dijo...

Silvia, muchas gracias por su comentario. Por supuesto que puede publicar lo que me dice sobre sus desmesurados amigos. Solo le ruego cite el enlace a http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2011/04/la-fiesta-de-la-democracia.html

Saludos