miércoles, 18 de mayo de 2011

Democracia ya! 15-mayo

No con toda la atención que quisiera (el trabajo que me tiene en la oficina muchas horas), voy siguiendo este tema. Y aunque quizás sea un poco pronto para analizar todo lo que está pasando en Madrid y en otras ciudades de España con el llamado movimiento 15-M, me gustaría pensar un poco en voz alta.

Recibí la convocatoria a través de Caralibro, por medio de un amigo al que considero una persona cabal y me planteé asistir, pues estoy harta de esta situación. Además, el apadrinamiento de la iniciativa por parte de José Luis Sampedro, fue algo que también llamó mi atención.

En mi caso, estoy harta de esos ineptos que no saben dar una a derechas (la clase política, pero también los huevones de españoles que les justifican contra viento y marea), que sólo se preocupan de mantener su culo en la poltrona y no en lo necesario, que no significa que tenga que ser agradable, para la mayoría de los españoles. Estoy cansada de los 17 reinos de Taifas (y dos ciudades autónomas), de coches oficiales, del "¿qué hay de lo mío?", de subsidios, ayudas y su puñetera madre en verso. Y de matarme a trabajar para comprobar que el fruto de mi trabajo cada vez vale menos.
Pero sobre todo, estoy preocupada por el futuro de mis sobrinos, porque no creo que vaya a tener hijos. ¿Qué mierda les vamos a dejar entre todos?

Ahora, después de ver ciertas imágenes en internet y en televisión, creo que mi no asistencia (provocada por un compromiso familiar) fue lo mejor que pude hacer. Veo demasiadas coincidencias entre este "movimiento popular" y algunos partidos de extrema izquierda, cosa que no me gusta.

Además, aún nadie me lo ha sabido responder, ¿y después qué? Y no quiero utopías, quiero realidades (aunque duelan, que dolerán para muchos), con numeros y cuentas claras, para ver que coste supone cada una de sus sugerencias. ¿Qué coste económico y productivo tiene el reparto laboral para las empresas? ¿Con qué pagamos el subsidio de 426 euros para los parados de larga duración? ¿Y al personal sanitario para la eliminación de listas de espera?

Y luego está todo el circo mediático que está rodeando esto. He visto algunas imágenes que me han parecido lamentables y que no contribuyen mucho a que se me pase la desesperanza que me embarga estos días.

Primero, los politicos de turno, como las declaraciones de Bono en las que decía que él hubiera estado en esa manifestación. Como siempre, a los políticos les sobra oportunismo y les falta coherencia. ¿Quieres ir a protestar? Pues presenta tu dimisión y te vas a pegar voces a Sol todo lo que quieras y más.

Y algunos testimonios de manifestantes, que eran para llorar. Esta mañana uno ha acaparado mi atención. Tanto que iba dándole vueltas camino de la oficina.
Una chica en Barcelona, en la acampada de Plaza de Cataluña. No creo que tuviera muchos años menos que yo e iba ella muy mona con su gorro de cowboy y un pañuelo al cuello, en plan fashion victim que no sabías si venía de acampada o de tomarse algo en un pub. El periodista le ha preguntado porque estaba ahí.
"Es que llevo cinco años en el paro. Antes era camarera y florista".
Reconozco que mi cerebro no ha oído más y se ha quedado con el "cinco años en el paro".
¡¡¡¿¿¿Cinco años en el paro???!!! ¿Y a qué coj... has estado esperando para emigrar? ¿A que te cayera el trabajo del cielo?

Esperaré a ver como se desarrolla todo esto, pero mi fé en que esto provoque un cambio real a mejor, es más bien poca.

Deseo equivocarme.

Editado: Después de ver su web, ¿me pueden facilitar el teléfono de contacto del programador? Porque si es un movimiento popular, no creo que ande sobrados de fondos y tienen una web que no está nada mal. Y a mí hacer una decente para mi trabajo me cuesta un huevo.

5 comentarios:

Fran dijo...

Necesitas unas vacaciones como yo y alejarte un poco de tanta mierda.
¿Por qué no te vienes un fin de semana para el sur? Jamoncito y queso del que te gusta, vino, relax...

Turulato dijo...

Tienes toda la razón. Y todo lo que expones es irrefutable. Pero o la situación revienta y nunca se sabe en ese caso por donde saldrá ni es posible controlarla, o nos pudrimos.

Siempre preferiré la acción.

Silvia dijo...

Antes de entrar en acción, habrá que ver que se hace. Porque si tú tiras hacia un lado y yo hacia otro, además de romper la cuerda, lo más probable es que acabemos encabronándonos.
Algunas medidas están bien, pero si no se pueden concretar en la realidad, no sirven de nada.
Y la realidad es que no tenemos un puñetero duro y sí muchos parásitos encima. Y no hablo sólo de políticos, sino apesebrados, amiguitos, mendigos profesionales para los que es más rentable no trabajar. ¿Cuántos de los que atacan con tanta furia a los bancos (que sí, que hay motivos para hacerlo) atacan con la misma furia a un autónomo que no declara el IVA de una factura? ¿O a un parado que tiene un trabajo por el que no cotiza?

Poledra dijo...

Corazón..si tienes toda la razón, pero lo difícil es saber qué hacer.

Yo que tú me iba a ver a Fran...porque lo otron sólo te va a amargar...

Anónimo dijo...

Esta claro que casi todos estamos deacuerdo en lo importante,no nos gusta la situación actual...

Como cambiarla??...pues sinceramente no lo se,de lo que si estoy seguro, es de que los que mandan no van a cambiarlo.

Tras mucho leer por ahi,decidi acercarme en persona a ver que se cocía en una de esas acampadas...y sacar mis propias conclusiones.

Lo que vi...algun perroflauta,mucha gente joven "normal" y mucha gente ya no tan joven, expresando sus ganas de cambiar esto.Con muy buenas formas,e intentando molestar lo minimo posible.

La gente dice:Es que no tienen propuestas,es que son unos utopicos.

Pues puede ser,pero al menos lo estan intentando.No podemos esperar a que nos den la solución mascada.Son gente como tu y como yo,sin jefes,con una organizacion improvisada,pero con algo en comun,estan hasta los huevos xDDD

Si de verdad queremos cambiar algo tendremos que involucrarnos todos,ya se que en casita y desde el sofa se ve todo muu clarito,pero si no paralizamos este sistema y somos una gran mayoria diciendo que esto no nos gusta,nada cambiara.

Perdon por el tocho,y deciros que no tengo nada que ver con esta movida,solo que estoy hasta las narices de como estan las cosas.

Un saludo.