martes, 19 de octubre de 2004

Cantando bajo la lluvia

Ayer aproveché un rato libre que tuve y ví de nuevo "Cantando bajo la lluvia" de Stanley Donen y Gene Kelly, una de mis películas favoritas.
La ví también el mes pasado, aprovechando que acababa de ver el musical que está actualmente en cartelera en Madrid (que pese a las críticas nada favorables que he leído, está bastante bien, aunque eso sí, no comparable a la película)
El género musical, uno de los grandes olvidados, siempre me ha gustado, quizás porque me encantaría saber bailar (una espinita que tengo clavada, pero Dios me dotó de dos pies izquierdos :P). Y esta película, junto All that jazz y las modernas Chicago y Moulin Rouge son unos buenos exponentes (hay muchas más, pero yo me quedo con estas)
Supongo que la mayoría de la gente recuerda esta película por la escena de Gene Kelly bailando bajo la lluvia (de una gran dificultad técnica a causa del suelo mojado). A mí esa escena me encanta (y hoy que llueve, por ejemplo, me entraron ganas de chapotear imitandola pobremente). También a destacar el número musical en el que se demuestran su amor Kathy Sheldon (Debbie Reynolds) y Don Lockwood (Gene Kelly) o el "Broadway Rythm Ballet" con una breve pero explosiva aparición de la espectacular Cyd Charisse.
Si alguno no la ha visto, se la recomiendo encarecidamente pues es una obra maestra del cine de todos los tiempos.


No hay comentarios: