miércoles, 20 de octubre de 2004

Impaciente

Hoy dicen que personas van a Costa Rica por trabajo (aunque es bastante light, ver hoteles y como funciona una nueva línea aérea) y estoy impaciente por saber si estoy entre ellas.
Es un viaje corto y seguramente agotador, pero tengo unas ganas locas de un primer contacto con un destino tan atrayente (y si me gusta, repitiré). Es el país latinoamericano que más contradice los tópicos sobre Latinoamérica.
No tiene ejército (se disolvió después de la guerra civil en 1948), es una democracia desde su independencia de España en 1821, tiene una de las mayores tasas de alfabetización del mundo (equiparable a la de Europa occidental), seguridad social... parece ser que el dinero que no invierten en defensa, lo usan en la mejora de infraestructuras, mejoras sociales y protección del medioambiente.
Decididamente, quiero conocer ese país. A ver si hay suerte esta vez...

2 comentarios:

UnaNada dijo...

suerte! ya nos contarás ;)

UnaNada dijo...

noraboa! mantennos al corriente :)