viernes, 22 de octubre de 2004

Un sueño

Esta mañana me he levantado con lágrimas en los ojos y un regusto amargo en la boca. Acababa de despertar de un sueño agobiante.
En él, había regresado del crucero en el que había estado con mi hermana. Pero cuando me preguntaba la gente, yo no recordaba los sitios en los que habíamos parado, ni la gente con la que había estado, recordaba haberme montado en Valencia y regresar, pero nada más. Tenía una sensación de desamparo, muy agobiante... y de repente, todo ha acabado.
En ese tiempo antes de despertar plenamente, entre la vigilia y el sueño, me he puesto a pensar si un enfermo de Alzheimer siente eso en los primeros estadíos de su enfermedad o directamente, olvida todo. Por eso las lágrimas en los ojos... debe de ser horrible una enfermedad que te va quitando poco a poco lo que ha sido tu vida.

1 comentario:

Mirari dijo...

No consigo imaginar lo angustioso que debe ser darte cuenta de que comienzas a olvidar lo que has vivido... Me entran escalofríos de sólo pensarlo. Me encantó tu post sobre el "bronx madrileño", sigue escribiendo así