martes, 15 de febrero de 2005

Barco a la deriva

Supongo que casi todos los que me léeis, habréis visto las imágenes del barco Grand Voyager a la deriva, sujeto a los vaivenes del mar. Esta noche en los telediarios han emitido imágenes del interior del barco: todos los muebles destrozados y gente atemorizada en los pasillos. Los pasajeros al llegar hoy a Barcelona y Madrid, lloraban aliviados. Algunos siguen hospitalizados, con algunas fracturas y magulladuras en Cagliari. No sé que pasó exactamente, pero algunos pasajeros acusan al capitán y a la tripulación, asegurando que arriesgaron tontamente sus vidas, navegando en medio de un temporal. Otros aseguran que no les informaron.
Iberojet, la mayorista que gestiona el barco, asegura que no se actuó negligentemente y que si no se pudo informar mejor a los pasajeros fue porque hubo una avería en los sistemas de megafonía de la nave (y el capitán no quería alertar al pasaje)
Conocí ese barco el pasado mes de octubre. El principal problema que le ví como nave (el barco como hotel es otro tema) era la falta de estabilidad. Según nos explicaron, es el barco más rápido del Mediterráneo y uno de los más rápidos del mundo y eso repercutía en el movimiento. Además, el escaso tonelaje hace que se notara mucho el movimiento. Y si a esa falta de estabilidad, le sumamos el fallo en los sistemas electrónicos (a causa de una ola), pues nos encontramos ante esta situación. Yo no creo que fuera una negligencia de los tripulantes (habrá que esperar al informe), sino un golpe de mala suerte.
Lo siento por los afectados. Seguramente no quieran volver a pisar un barco en su vida y estarán un tiempo con el miedo en el cuerpo.
Algunos clientes a los que tenía medio convencidos para ir de crucero, parecen echarse para atrás en un primer momento, pero no todos los barcos son iguales. Antes de contratar un crucero, hay que asegurarse muy bien de la clase de barco que es (Factores como el año de construcción, velocidad y tonelaje son muy importantes. En mi opinión, más que el precio) y si uno tiene dudas, consultar en la agencia de viajes (que para eso estamos)

No hay comentarios: