jueves, 23 de febrero de 2006

Soy agente de viajes

Mi colega Raquel me ha mandado este correo. No sé quien es el autor, pero lo ha bordado (supongo que a la gente ajena al sector, no le hará gracia).

Un recordatorio para la próxima vez que llame a su agente de viajes:

Soy Agente de Viajes... Tengo una master en Contabilidad, Relaciones Públicas, Marketing, Administración de Empresas, Ingenieria Informática, Ingeniería Civil y en Swahili.

Soy Agente de Viajes... Claro que recuerdo la reserva que usted me hizo hace seis años, aunque usted no recuerde su número de confirmación y crea que se hizo bajo un apellido que comienza con "T"

Soy Agente de Viajes... Y no es ningún problema conseguirle siete suites comunicadas, con vistas al mar, en área de no fumadores, y cada una de ellas con dos camas King size, y estoy totalmente de acuerdo con usted que es mi culpa que el hotel no tenga zona para aterrizaje de helicópteros.

Soy Agente de Viajes... Hablo todos los idiomas y he visitado todos los destinos del mundo. Estoy siempre de vacaciones permanentes.

Soy Agente de Viajes... Claro que es obvio para mí que cuando usted hace una reserva para viernes en realidad la quiere el sábado.

Soy Agente de Viajes... Claro que estoy mintiendo cuando le digo que ya no quedan lugares en la tarifa barata.

Soy Agente de Viajes... No, no hay ningún problema para nosotros en construir unas habitaciones más, en el hotel que Vd. prefiera, y en esta ocasión no olvidaremos hacer la zona de aterrizaje de helicópteros.

Soy Agente de Viajes... Soy capaz de chequear la tarifa para tres personas, tomar cinco reservas y contestar quince llamadas, todo al mismo tiempo.

Soy Agente de Viajes... Siempre sé dónde encontrar un restaurante vegetariano, un Kosher o un Mongol.

Soy Agente de Viajes... Sé perfectamente lo que hay que hacer en cualquier ciudad sin necesidad de gastar un euro.

Soy Agente de Viajes... Me hago responsable por la comida del avión, por los excesos de trafico aéreo, por huelgas, por pinchazos en las ruedas del coche de alquiler, por el clima, por la localización de los hoteles, por el tipo de cambio y hasta por la economía nacional.

Soy Agente de Viajes... Nunca me siento molesto u ofendido porque después de haberme pasado más de "10 horas" montando su itinerario, me dice usted que "ya lo reservó solo, a través de Internet y que se ahorró mas de la mitad del viaje".

Y claro que nunca me enfurezco cuando recibo una llamada para decirme que la tarifa que usted compró en Internet estaba sobrevendida o que esta usted tirado "in the middle of nowhere" (en medio de la nada) ya que le cancelaron el vuelo y no puede llamar al proveedor de Internet para que lo proteja en otro vuelo.

Soy Agente de Viajes... Me encanta cuando la gente se acerca a mi a la mitad de una fiesta y me deja verdaderamente sorprendido cuando espera que me sepa de memoria la tarifa aérea de Madrid a Katmandú.

Soy Agente de Viajes... Me encanta cuando todo mundo asume que viajo a cualquier lugar del mundo "de gratis", y cuando pretendo aprovecharlo la gente dice que no está bien, y asume que gano millones en este trabajo.

Soy Agente de Viajes... No se preocupe en decirme las fechas o los destinos ya que sé leer la mente y de inmediato tengo las reservas en mi bola de cristal antes de que usted me lo llegue a decir.

Yo sonrío, empatizo, simpatizo, consuelo, engatuso, cambio, subo, bajo, cruzo, canto, bailo y arreglo la impresora. Saludos y Gracias por confiar en nosotros.

2 comentarios:

Turulato dijo...

No, que no aterrizamos en Katmandú. Se ve que usted.., ¡claro tan jovenzuca!; ya irá aprendiendo. Aunque en este trabajo..; (en confianza, más que realidades venden ilusiones, ¿verdad?).
Como le decía. El problema estuvo en la caminata hasta el campo base. ¡Oiga, una sudada!. Aquí me prometieron que los lugareños me llevarían a la "sillita de la reina".
Y ¡nanay!. Me dicen que ustedes no habían incluido eso en la tarifa. ¡Iiiiinadddddmisiiible!.
(Sí no fuera una chica..)
Tranquila, tranquila.. (¡Qué carácter oiga!).

Silvia dijo...

En confianza, sí. Alguien te confía una porción de sus ilusiones y tú tienes que hacer que la realidad se parezca lo más posible a esas ilusiones.
Y entono un "mea culpa" y asumo toda la responsabilidad de su caminata, pero es que no podía permitir que el resto del grupo no disfrutara de sus piernas en acción y bueno...se me olvidó poner su nombre en la lista :-). Mil disculpas, caballero.
(¿Y qué pasa porque sea chica?)
Sí, tengo mi puntito de carácter. Pero no se preocupe, que no sale a pasear tan fácilmente.
Feliz regreso desde Kathmandú.
Un abrazo