miércoles, 22 de febrero de 2006

Vacaciones

Yo me iba a ir de vacaciones en noviembre, pero por unas cosas u otras, estamos casi acabando febrero y no me he ido aún. El sitio lo tengo decidido:éste, y me quiero dedicar a conocer un poco la zona, a la vida contemplativa y a la buena mesa.
La Semana Santa, que en principio me iba ir a Orense, se ha torcido y no sé que haré finalmente, pero creo que me voy a quedar en Madrid. La verdad es que sólo la he pasado un año aquí, pero no ví las procesiones y tengo curiosidad (me han dicho que hay un par de pasos muy interesantes). Además, con menos gente, podré dedicarme a pasaear por esos sitios de mi ciudad que tanto me gustan.
Después llega la época fuerte de trabajo y los viajes se reducen a escapadas que tengo que planificar con meses de antelación para organizarme.
En agosto y si no se tuerce nada, me iré a Mollina a las TDN. UnaNada me ha tentado hace un momento con la Fiesta de la Historia que tiene muy buena pinta (y ya estoy haciendo cábalas para ver como ir y volver en dos días).
Y cuando acabe el verano, llegan las vacaciones "fuertes". A ver si cuadro fechas con mi amiga Silvia para irnos a Italia y creo que me iré de crucero, pero aún no se las fechas.
Seguro que se tuerce alguno de estos planes (hace dos años me iba a ir a Florencia y acabé en Costa Rica), pero bueno, mientras la compañía sea buena, como si nos vamos de vacaciones al Escorial.

4 comentarios:

Turulato dijo...

¡Aggggggggggg!.¡Aire, aire, necesito aire....!.
Vas a mi tierra y, no contenta con eso, ¡casi te alojas en mi pueblo!.
Y no voy a estar para "pasearte" y enseñarte los sitios escondidos, las historias, los pequeños rincones,...
Y llevarte a comer por salones y "tascucios".

¡Qué mujer!. Primero me demuestra que piensa, luego asume que me echó del paraiso y ahora descubre mi pueblo sin mí..

Silvia dijo...

Tranquilo, Turulato, yo le abanico para que recupere el resuello :-). Y si no es indiscreción, ¿cuál es su pueblo? Cerquita he visto que está Laredo (la de veces que he ido allí de 'canija' a pasar el día en la playa) y Castro-Urdiales.
Y no se preocupe, que si finalmente voy (a ver si no se pone tonto el jefe), le llevaré conmigo en el pensamiento (Si se deja, previamente, le haré un interrogatorio que ni la GESTAPO :-)).
Y el descubrimiento ha sido casualidad. Quería un parador cerquita de Burgos (para hacer escala y ver a la familia) y al prepararle una ruta para un cliente, descubrí este y fue amor a primera vista.
Un abrazo

Turulato dijo...

Amiga mía. Toda, toda mi familia es santoñesa. Yo nací en Oviedo, pero desde muy pequeño "pací" donde mis mayores.
Burgaleses eran mis abuelos maternos; ella de Gayangos y el de Berrendos, aunque siempre vivió en Cogollos hasta que emigró a Santoña.
Y como tengo "un puntito" de "masoca"...¡Pregunte, pregunte..!. Aunque primero debería confesar mi ausencia durante los últimos años y mi pasión por "La Montaña", pues "montañés" me siento.
Lo de "cantabrón" lo dejo para los... de ahora.

Silvia dijo...

Nacido en Asturias, críado en Cantabria y con ascendentes burgaleses. Buena mezcla, sí señor.
En Santoña estuve un fin de semana largo hace ya varios años y la verdad es que me gustó mucho toda esa zona. Lo malo: es que se come demasiado bien.
Los pueblos de sus abuelos no los conozco y Cogollos apenas (de noche y en fiestas, todos los pueblos son casi iguales).
Cuando se acerquen las fechas del viaje, ya le preguntaré, que no es cuestión de molestar sin tener nada seguro.
Muchas gracias caballero y un besazo