domingo, 21 de enero de 2007

Cabaret

Hace un momento, tomándome un descanso en mis estudios, puse la tele y comencé a hacer zapping. Y en uno de los canales de mi television (concretamente en ctk) estaban echando una película que me gusta mucho, Cabaret. Y unos minutos después del número de bienvenida al cabaret con un genial Joel Grey como maestro de ceremonias, pude ver a Liza Minelli interpretando el Mein Herr, canción que me encanta. Y me acordé de otra versión.

No es que yo haya sido seguidora de Operación Triunfo, pero en la edición del 2.005 interpretaron canciones de conocidos musicales. Y de los musicales, soy seguidora. Y una de las canciones que interpretaron fue precisamente el "Mein Herr", que le cayó en gracia a Soraya y que me gustó bastante.

Quería haberos dejado las dos versiones, pero la de Liza Minelli que encuentro, no funciona. Y es una lástima, porque aunque me quedo con la voz y la música de Soraya me gustan más el ambiente, el baile y la expresión de Liza Minelli en la película.


Mein Herr - Soraya Arnelas - Operación Triunfo 2005

Y tanto buscar, he encontrado otro número que siempre me gustó. Mi talento artístico es mínimo (más bien diría inexistente) pero la cara que puso todo el mundo (y las risas) cuando Dani y yo, en la EGB, hicimos esta canción en playback como nuestra contribución a la función navideña (gracias al cielo no hay pruebas)



Money, Money - Liza Minelli & Joel Grey - Cabaret (1972)

5 comentarios:

Turulato dijo...

Me gustaría mucho, muchísimo, verla y oirla cantar...(larga sonrisa..).
Creo que lo harías mejor que Soraya. Seguro.

Anónimo dijo...

Sorprendido me hallo. Sé que te gustan el cine, el teatro y los musicales, pero siempre te imaginé dirigiendo o escribiendo pero no actuando. ¡¡Yo quiero verlo!!
Desde aquí hago un llamamiento por internet. Si alguno de los presentes grabó esa gala en video, ya está tardando en colgarla del youtube y compartiéndola con el resto de la humanidad...¡¡por Dios!!
Por cierto, ¿sabes que Soraya se te da un aire?
Besos

Silvia dijo...

Turulato, muchas gracias por el halago pero no es merecido. Mis aptitudes artísticas son nulas. Canto fatal y aunque bailar me gusta, no sé. Y Soraya tiene una voz bastante potente.

Dianora, te digo lo mismo que a Turulato, canto fatal. Pero vamos, que si lo que quieres es que llueva...

Fran, es que no sé aún como me líaron para actuar porque soy tímida aunque no lo parezca.
Me encantan el teatro y el cine y aunque en el cole actúaba, prefería escribir y dirigir.
En el instituto no me apunté a clases de teatro por esa timidez, aunque me iba de novillos a ver las clases de teatro (y uno de los días, el profe acabó sacándome a escena).
Y ahora, cuando juego a un rol en vivo, me cuesta soltarme.
Besos a todos

Anónimo dijo...

Estimada señorita, reconozco que entre Soraya Arnelas y Liza Minelli interpretando un musical mis ojillos se irían ellos solitos hacia la hija de Judy Garland. Pero... a tenor de los comentarios que usted recibe, su actuación en la EGB eclipsaría la de las antecitadas artistas. De manera que voto por usted.
Un saludo afectuoso.

Silvia dijo...

Dianora, te lo agradezco pero ya me gustaría a mí saber cantar y bailar bien.

Oshidori, bienvenido. Me alegra tenerle por aquí. Desde aquella conversación en el chat de mujeres, no había vuelto a saber de usted.
Yo también me decantaría por la hija de Judy Garland, pues me parece mucho más expresiva, con esa mirada que me recuerda tanto a su señora madre.
Y no, no se deje llevar por los comentarios de los amigos, que les pierde el cariño. Yo no nací para ser en esta vida artista, carezco de talento para ello.

Un saludo afectuoso