viernes, 19 de octubre de 2007

Calles de Madrid

Habré pasado cientos de veces por la calle Capitán Haya y nunca me dió por preguntarme quién era ese señor. Hasta que leí esta noticia y me pregunté "¿Qué cosas tan terribles habrá hecho?". Ya le había imaginado como titular de toda clase de maldades, cuando me informo y lo "terrible" fue que cumplió con lo que creyó que era su deber y que ahora está en el bando de los "malos". ¡Increíble!

Ya dije aquí que a mí estas medidas no me gustan. Tienen un tufillo a totalitarismo y a ignorancia que no me convence en absoluto.
¿Quieres honrar a los del otro bando? Pues muy bien, nombra las nuevas calles, que con lo que se construye aquí, tienes unas cuantas, con nombres destacados del bando republicano: Vicente Rojo, Juan Negrín, Sebastián Pozas, Indalecio Prieto...

Tengo unas dudas, que espero que algún partidario de esta medida, me las aclare amablemente, por favor.
Si finalmente se lleva a cabo, ¿quién costeará el cambio de titularidad en las calles? Porque si yo tengo una empresa, con todo mi material como cartas con membrete, tarjetas de visita, sellos y demás con una calle concreta, me tocará hacerlo todo nuevo y no veo porque tendría que pagarlo yo.
Y la segunda pregunta es ¿me puede decir que horrible crimen cometió Pedro Muñoz Seca, además de que lo fusilaran por sus ideas sin juicio alguno, para que su calle sea una de las incluídas en esa lista infame?.

La historia no consiste en borrar lo que no nos gusta y escribirla a nuestro antojo. Somos lo que somos, por nuestras bondades, pero también por nuestras miserias.

5 comentarios:

jose.etxeberria dijo...

Me parece muy sensato lo que dices. Estoy contigo.

Turulato dijo...

La historia no consiste en borrar lo que no nos gusta y escribirla a nuestro antojo. Somos lo que somos, por nuestras bondades, pero también por nuestras miserias.
¡Amén!

Turulato dijo...

Una solución, muy del gusto de los chicos de hoy, es la que se ha tomado en mi ciudad. Impide revanchismos. O puede que no, que los cómicos son mu joíos.Calle de...
La Isla del Tesoro
El Mago de Oz
Con Faldas y a lo Loco
Una Noche en la Ópera
Sombrero de Copa
..y así.

Silvia dijo...

Gracias, kanif. Yo es lo que veo lógico, si alguien tiene argumentos para defender la tesis contraria, los escucharé encantada.

Turu, ¿por qué en tu relación de películas no hay ninguna española? ¿Es que en tu ciudad tenéis algo en contra del cine español? ¿Es algún afán independentista?
Estas preguntas serían algunas que podría hacer alguien que tiene ganas de tocar las narices y sacar punta a todo.
Cualquier nombre, cualquier intención, por inocente que creamos que puede ser, se puede deformar y tergiversar.
Yo creo que mejor que soluciones de compromiso y paños calientes, miramos a la realidad cara a cara, que no tenemos dos años.

Besos domingueros

Anónimo dijo...

¡Deja al pobre Turu en paz!
Anda que cuando te da por ponerte picajosa...