jueves, 25 de octubre de 2007

Orden especial

Correría el año 91 o 92 (que no me acuerdo) cuando anunciaron en TVE la emisión de una serie de Els Joglars, dirigida por Albert Boadella, llamada Orden especial. Alberto, uno de mis profesores, nos recomendó que la viéramos y yo, que siempre he sido muy obediente (jejeje) le hice caso.

¡¡Me encantó!! No me perdí ni uno sólo de los episodios, que eran de apenas cinco minutos. No eran políticamente correctos y yo me tronchaba de risa cuando los monjes, con el "Purgandus populus" como telón de fondo, se liaban a repartir estopa con sus garrotes.

Hace unos días, al leer una entrevista que le hicieron al señor Boadella, recordé uno de los episodios de la serie (El esquizofrénico) y busqué en internet.

Aquí os dejo algunos gracias a Youtube. Espero que os gusten...





Els Joglars: Orden especial - El esquizofrénico



Els Joglars: Orden especial - La exhibicionista



Els Joglars: Orden especial - El macho ibérico



Els Joglars: Orden especial - El cura progre

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que veo algo de esta serie y me he reído bastante.
Me he dado cuenta de un par de cosas.
Que a pesar de que han pasado más de quince años, hay algunas cosas que no cambian, ¿eh?
Y de que en tu instituto, los profesores eran bastante progres. Vamos, ni por asomo, a ninguno de mis profesores se le habría ocurrido recomendarnos ver algo asi.

Un beso y buen fin de semana

Silvia dijo...

Sí, hay cosas que siguen de rabiosa actualidad.
Y lo de mis profes, ya lo comenté en alguna ocasión. He tenido profesores excelentes, que no sólo me han enseñado materias, sino que me han abierto los ojos en muchas cosas.
Un besito