jueves, 11 de junio de 2009

¿Formación?

Esta mañana recibí en mi correo electrónico del trabajo un correo electrónico cuyo contenido estaba encabezado por esto: CURSO: TECNICAS PARA ENAMORAR

Su destino era la papelera de mi gestor de correo, cuando me llamó la atención lo siguiente:
RECUERDA QUE SI ERES EMPRESA Y TIENES UN EMPLEADO POR LO MENOS, ESTE CURSO ES GRATIS PARA TI, LO HARIAMOS POR LAS BONIFICACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Es maravilloso estar enamorado pero en una situación como la actual, en la que hay que estar constantemente reciclándose y formándose, que se dilapide el dinero destinado a formación en esta imbecilidad... Porque, a todo esto, ¿existen técnicas para enamorar? A ver si es que yo he perdido el libro de instrucciones y por eso, no enamoro a nadie. ¡Cachis!

Hace años, recibí información de un curso sobre Gestión de la Calidad que me interesaba, organizado por CC.OO. con fondos del FORCEM.
Nunca he pertenecido a ningún sindicato ni perteneceré, pero el curso me parecía interesante y me apunté.
Recibí los libros y los CD's en la oficina, pero como tenía mucho trabajo, los metí en uno de los cajones de mi escritorio. Y ahí se quedaron, durmiendo el sueño de los justos. Mi sorpresa fue mayúscula cuando recibí, dos meses después, un diploma que certificaba que realicé correctamente el curso. En ese momento recordé los libros, abrí el cajón y ahí estaban, con su envoltorio inmaculado.
Dicen que soy inteligente, pero vamos, no creo que tanto como para lograr sacar un curso por ósmosis.

Más tarde me enteré. Muchas de las academias y entidades que organizaban esta clase de cursos, recibían subvenciones de la Unión Europea por el número de alumnos que los finalizaban. Así que repartían diplomas a mansalva, sin importarles lo más mínimo la calidad de los temarios ni si estos cursos se realizaban correctamente, porque lo que importaba era trincar la pasta.
(He de reconocer que esa información fomentó mi escepticismo y desconfianza hacia los grandes sindicatos de este país, que sigue hoy en día).

Los recursos que financian el subsistema de formación profesional para el empleo proceden de la recaudación de la cuota de formación profesional que realiza la Seguridad Social, de las ayudas del Fondo Social Europeo y de las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal.
(Extraído de la web de la Fundación Tripartita para el Empleo.

Lo que me pregunto, como con muchos otros temas, es porque no se ejerce ninguna clase de control sobre este dinero que se entrega y que entre otros, sale de mi bolsillo (y que visto lo visto, preferiría que siguiera en él). Tengo la sensación, cada vez más frecuentemente, que lo único que sirve es fomentar el todo vale y el todo gratis.

¡Qué asco!.

2 comentarios:

Fran dijo...

Primero, ¿tú no has oído nunca eso de que hay que santificar las fiestas?
Segundo, sí, se fomenta el todo vale y el todo gratis y si haces las cosas de un modo correcto, encima eres un pringao.
Y por último, respecto a las técnicas para enamorar, paparruchas. Y sobre lo de que no enamoras, ¿pero te lo permites?

Silvia dijo...

Primer, un pecado más para apuntar a la lista.

Fran, ¿qué tendrá que ver lo que yo me permita o no? ¿No influirán los gustos y apetencias de la otra persona, y que estos encajen con lo que yo tengo para ofrecer, para que se enamore de mí? Pues bien, en términos de marketing, no he encontrado mi público objetivo.