lunes, 22 de mayo de 2006

Irreductibles



He venido de Fuerteventura con las pilas cargadas a pesar del cansancio. El fin de semana se puede resumir en ver hoteles, muchos kilómetros en 'guagua', ir a "mata caballo" a todas partes para aprovechar cada segundo libre y escaparme a la playa, muchas risas y poco dormir.
El sábado estaba tan cansada en la cena, que levantar el tenedor era un esfuerzo monumental y pasé de cenar. Pero nos fuimos a tomar una copa al bar del hotel, quien dice una, dice dos...y a las 3 de la madrugada estábamos un grupo de cuatro irreductibles cerrando un pub cercano al hotel.

Juro por lo más sagrado que me iba a ir a la cama como una buena chica pero esta vez la culpa la tuvo el viento. (¿Quién se ha dejado la puerta abierta en esa isla que hay tanta corriente?) No lograba conciliar el sueño por el ruido y lo único que hacía era dar vueltas en la cama y levantarme constantemente. Como me daba apuro molestar a mi compañera de habitación y visto que no iba a dormir, me vestí y salí para darme un garbeo por la playa.

Y al salir de la habitación, me encontré con mi irreductible que volvía de comprar tabaco y que se apuntó a la excursión a la playa. Así que trincamos la botella de cava que tenía fría en el minibar y nos improvisamos un pic-nic en medio de un vendaval y bajo las estrellas. Eso sí, a los diez minutos de estar comiendo arena de la playa, cambiamos de escenario y nos trasladamos a las hamacas junto a una de las piscinas, a hablar de nuestras cosillas mientras nos bebíamos el cava.

Nos conocemos desde hace muchos años. Coincidimos por primera vez en un viaje a Palma de Mallorca y congeniamos enseguida. La segunda noche de ese viaje acabamos solos en la playa de Magalluf, hablando de lo divino y lo humano en compañía de un tal Jack Daniels y un tal Marlboro y teniendo que desmentir al día siguiente los rumores de rollete entre nosotros.

Yo dejé de frecuentar la amistad de ese Marlboro hace casi seis años (aunque de vez en cuando lo echo de menos), los otros acompañantes van cambiando, pero él y yo permanecemos irreductibles como la aldea gala de Ásterix. Él es Panorámix: sabio y que prepara unos cócteles maravillosos que dan más marcha que la poción mágica...`También están de vez en cuando Edadedpiedrix (Goyo) y Falbala (Arancha) pero esta vez no vinieron.

Ha habido más noches, más playas y más desmentidos (a mí me da igual lo que la gente piense, pero él está casado), en las que hemos compartido risas, silencios y lágrimas y de viaje en viaje, hemos ido forjando una buena amistad.

Cuando nos vemos en el aeropuerto, sabemos que en ese viaje, sacaremos la marmita y tendremos una noche en la playa en la que celebraremos nuestra fiesta particular como la de los galos del cómic.

Mmm, ahora que lo pienso, necesitamos un Asuracentúrix amoradazado al que colgar de un árbol...

18 comentarios:

Dianora dijo...

Hay veces en las que cuentas cosas de tu trabajo que me hacen estar al 100% convencida. Disfrutas como una enana con él, y no es por esas escapaditas que cuentas... no... A pesar de todos los esfuerzos que te genera y de los "malos momentos" que pueda conllevar, prevalece el buen sabor de boca. Disfrútalo.
Un beso
Uhmmmm, seguro que si lo piensas bien, te viene a la mente algún personajillo al que colgar del árbol :-)

Turulato dijo...

¿Me permites "Elo"? (creo que es bueno que los comentarios sean una especie de tertulia abierta..).
"Día", creo que ella hace algo muy sencillo y simple; conoce perfectamente "lo malo" y asume que cada día va a tener que vivir "algo que no le gusta". Pero centra su atención e interés en "lo bueno", que sabe que llegará. Y como este arriva de tarde en tarde y a pequeñas "diócesis", durante un ratito se emborracha de buena vida, de pequeños detalles escondidos, de placeres cuyo recuerdo templa las noches frías..
Y así, a pasitos, ¡tira que te va!, va viviendo. Y esa sabiduría sólo se origina en un cóctel:
*Experiencia vivida
*Inteligencia para comprender como son las cosas
*Vida que vivir
Y la persona que vive así despliega, sin pretenderlo, un atractivo arrasador.
Por cierto, ¿no crees "Elo" que nuestra "Día" tiene un aire entre Falbala y Laetitia Casta..?

eloryn dijo...

Dianora, si no disfrutara con mi trabajo, ya lo habría dejado y me habría buscado otra cosa con la que disfrutar y ganarme la vida. ¿Los malos momentos? Pues tiene que haber para que puedas disfrutar de los buenos.
Personajes que colgar en un árbol, se me ocurren cientos pero todos son un hatajo de cabr... y Asuracenturix, aunque cantara fatal, era miembro de la aldea y buena gente :-).

Turu (¿puedo llamarte Obélix? Hoy pega más), no hace falta que preguntes. Estás en tu casa y espero que los que me visitan se sientan cómodos como para hablar con total libertad.
Lo bueno no llega tan de tarde en tarde, sólo que hay miles de detalles que obviamos porque estamos esperando algo espectacular. Yo ahora no espero nada y me limito a disfrutar y tomarme casi todo con sentido del humor.
Y lo del atractivo arrollador...¿podrías contárselo a los hombres madrileños? Es que parece que no se han enterado...:-)
A tú última pregunta, sí, Dianora tiene los ojos de Falbalá. Y no sé porque me da que la misma dulzura.

Besitos

Panoramix dijo...

Silvia, jodía, yo soy más guapo que el de la foto.
Veo que das el mote de algunos irreductibles y el tuyo te lo callas. Bien, bien, esta noche en la cena de Días Libres hablaremos del precio de mi silencio.
Besos para ellas

Dianora dijo...

¡¡¡Cómo me gusta esta casita!!! Los momentos del café son inmejorables.
Elo, estoy completamente de acuerdo contigo. hay miles de detalles que obviamos porque estamos esperando algo espectacular. Pero se aprende a no obviarlos, y cuando se hace... Es fantástico.
Turu, muchas gracias, has iluminado mi mirada con un diminutivo. Ahora luce el sol.
Y como todavía estoy en proceso de aprendizaje... marcho a ver si termino de aprender a ver esos detalles que se nos/me escapan. Pero para que os acordeis de mi durante la tertulia, os dejo un par de orujitos que acompañen al café.
Muchos besos.

Dianora dijo...

¡¡¡¡PERO QUÉ REGUAPOS SOIS!!!

eloryn dijo...

Panoramix, para una vez que me visitas y empiezas con los chantajes. Malo, malo...¿Tú te acuerdas de 'Vicky', la drag queen que conocimos en Ibiza? Estoy segura de que estará encantado si le doy tu mail (me dió su móvil y sé que le gustaste mucho).
O si lo prefieres, para que vean lo guapo que eres, publico una foto en la que sales durmiendo como un bebé (hasta el hilillo de baba sale perfecto en la foto) :-P
Luego hablamos de lo que tú quieras, 'guapetón'.

Dianora, me alegro de que te guste, porque esta bodeguita la hacen especial los que la frecuentan. Y alzo mi chupito de orujo en honor a ellos. A la siguiente ronda me invito yo.
¡Salud!

Muchos besos

panoramix dijo...

Chinaja, no me provoques que sales perdiendo. Esta noche, mientras me tomo esa ronda a la que te vas a invitar, ya hablaremos de sobornos y chantajes.

Dianora, ¿qué has hecho? Mira que le das un chupito y acaba logrando que lleguemos todos a casa muchas horas más tarde y con mucha juerga a nuestras espaldas.

Besos para todas menos para la Rubia (por mala)

Dianora dijo...

Vaya, vaya, he tenido que volver pronto y mira lo que me encuentro.

Panoramix, y no crees que es bueno volver a casa con mucha juerga a las espaldas? Que no pesa y hace muy bien :-) Si tú no quieres, ya me apunto yo :-P

Y... si hay besos para todas menos para la rubia, y teniendo en cuenta que solo estamos esta tarde dos "niñas" y que yo no soy la rubia... ¿quiere decir que todos los besos son para mi????

Otro orujo, por favor :-))

Besos

eloryn dijo...

Dianora, Panoramix ya está 'yayo' y se ha rajao. Porque la juerga no pesará, pero los años y las obligaciones...Que si mañana hay que currar, que si hace frío, que tengo que llevar al canijo al cole, que la suegra está en casa cuidándolo y no hay que llegar muy tarde...bla, bla, bla.
Y sí, todos los besos eran para tí, que según él, he sido mala. Bua, bua, bua...(menos mal que luego es un cacho de pan y tengo a su mujer de mi lado para defenderme :-))

Ahora es tarde para un orujo, pero no le haría ascos a un Brugal con cola light.

Besitos

Turulato dijo...

"Elo", o sea, que te gusta lo dulce y suave...
Has roto mis sueños.. Yo te imaginaba al mando de un barco pirata, bebiendo ron, pero.. ¡Y encima "light"!.
¿Y cuando es tarde para un orujo?...¡Una medicina!; saludable y reparadora.
"Día", vámonos, que tengo un "pedete lúcido"

eloryn dijo...

No, Turu, me gusta el ron solo con hielo y un poquito de limón natural, pero en los bares de copas no suelen tener limón natural. Podría tomarlo solo con hielo, pero eso suele ser un trago corto y esos tienen un peligro...Por eso lo tomo con coca cola light (que es menos dulce que la normal).

Un orujo para después de comer o cenar con el cafecito, pero para irse de copas a base de orujo...uff, es como irse de copas a base de absenta. Se puede acabar muy perjudicado

¿Me puedo unir a la fiesta? Es que esta mañana se me está haciendo eterna y echaba el cierre ahora a la oficina y me iba a tomar una copa al solecito (quien dice una copa, dice un agua mineral)

Besitos

panoramix dijo...

Silvia, ¿cómo qué yayo?¡Pero si estoy hecho un yogurín!
¿Qué estás hablando de copas? Si te tiraste toda la noche amorrá a la botella de agua mineral. Aunque por el cachondeo que tenías, ¿no me estarás engañando y te has pasado a la ginebra?
¡Y ponte a currar, que me tienes que pagar la pensión!.

Turulato, no se deje engañar. Tras esa cara de niña buena, la coca cola light y el agua mineral, se esconde una diablilla, que en otra vida seguro que fue pirata. Sólo hay que ver la cara que se le pone cada vez que va a un puerto o está en alta mar o trasegando ron en una playa del Caribe.
Y si no quiere acabar chuzo, no deje que charle con el camarero. Porque tiene un carisma especial con ellos y al poco de frecuentar un bar, parece una 'parroquiana' de las de toda la vida, lo que se traduce en invitaciones a copas.

Besos para ellas y apretones de manos para ellos

eloryn dijo...

Voy a ahorrarme un comentario acerca de la fecha de caducidad de los yogures :-P.

Ser yayo no tiene nada que ver con la edad (hay 'yayos' de 20 años) ni con el salir toda la noche de juerga. Es un estado mental que tiene que ver con las ganas de vivir que siente cada uno.

¿Tú me conminas a trabajar? O_O Curra tú y no te vayas la semana que viene a Jamaica (este comentario es fruto de la envidia en estado puro)

Tengo cara de buena porque lo soy, a pesar de la imagen que estás vendiendo de mí. En otra vida no sé si fui pirata (mmm, una patente de corso y dar p'al pelo al inglés suena atractivo), sólo sé que el mar me encanta y que si puedo, este otoño me sacaré el P.E.R.

Besitos

Dianora dijo...

Jajajajaja, vamos a ver, realmente estoy en la aldea gala y yo todavía no me había enterado. Los "pescados podridos" cruzan entre Panoramix y Elo pero se termina con una buena fiestecita... bien, bien :-) Así me gusta. Si a ese brugal en vez de acompañarlo de una coca cola light se le acompaña de una normal... ¿me invitais a una copa? :-P

Elo, no sé si lo conoces, pero en el foro de La Taberna del Puerto (www.latabernadelpuerto.com) encontraras información muy útil sobre el P.E.R.

Ale, besitos para todos.

eloryn dijo...

Claro, Dianora, estás en una aldea gala. Tenemos a Panorámix, Obélix (con el permiso de Turu) y tú eres Falbalá. Si esperas un ratillo, los jabalíes estarán casi listos y correrán jarras de cerveza.
Que Panoramix y yo nos lancemos 'pescados podridos' es de lo más normal, porque nos gusta picarnos, pero él sabe que yo le quiero mucho y como a algún 'romano' se le ocurra hacerle algo, se vuelve a Roma tuerto o ciego, porque le saco los ojos.
No conocía la Taberna del puerto, pero indagaré (Gracias por la recomendación). Siempre quise aprender a navegar, pero pensé que los cursos serían en verano y yo en verano no dispongo de tiempo. Cuando ví que había algunos en otoño me llevé una alegría enorme. A ver si puedo cuadrar fechas e intento sacármelo.
Ah y claro que te invito a una copa. Y a las que quieras :-)

Besitos

Turulato dijo...

"Obelix", si; era mi apodo de piloto

panoramix dijo...

No he escrito en toda la mañana por el ataque de risa que me entra cada vez que lo leo.
Silvia, ¿tú buena? Será cuando duermes, ¿no?

Dianora, a pesar de los piques, Idefix es buena gente. Ladradora, pero poco mordedora, salvo que vayan a hacer 'pupa' a los suyos. Entonces saca los dientes y la creo capaz de sacarle los ojos a cualquiera como dice (o de cruzarle la cara a alguien de un bofetón, ¿verdad rubia?)

Espera que pongo música de violines para el momento tierno.
Yo también te quiero mucho, a pesar de las amenazas que has proferido contra mi persona si decía tu otro mote (sigues sin poner un precio a mi silencio). Eres como una hermana pequeña, un tanto puñetera que se chiva a mamá (en este caso a mi mujer) cuando le hago algo y al final, salgo yo 'escaldao'.

La siguiente ronda corre de mi cuenta. Al final saldremos todos chuzos. Y luego dices que no eres una mala influencia, Silvia.

¡Salud!