domingo, 10 de septiembre de 2006

Información nutricional

Mi cuñado, que se cuida muchísimo y está muy puesto en temas de nutrición, me ha contagiado y me he vuelto un pelín maniática de la información nutricional.
Además, como la dieta hace que controle la proporción de proteínas, grasas e hidratos de carbono ahora me leo todos los productos envasados que compro. Antes tardaba cinco minutos en hacer la compra, ahora me lleva media hora. Y es que ahí estoy yo, con varios paquetes de alimentos en la mano, comparando la información nutricional.

El problema es que muchos paquetes no contienen esa información. Hace unos momentos cogí un paquete de sémola y sí, tenía información nutricional...¡¡en polaco!!.

Recuerdo que no hace mucho tiempo, se montó un pequeño revuelo con el tema de la información contenida en los paquetes de tabaco, que si solo se ponía que contenía nicotina y alquitrán y no el resto de sustancias y bla,bla,bla...
Lo que no recuerdo que se haya montado ningún revuelo por este tema. La legislación no es muy clara al respecto y no sé, no todo el mundo fuma, pero casi todo el mundo tiene esa manía tonta de comer.

Además, cuando la obesidad y otros trastornos relacionados con la alimentación, se están convirtiendo en la epidemia de este siglo deberíamos ser más exigentes con ese tema.

1 comentario:

Silvia dijo...

Yo precocinado ya no compro nada, pero es comparar la información de la pasta, de las verduras envasadas, etc.
El problema también está en esos alimentos llamados "light" o en alimentos que consumen los niños. Salió una noticia que decía que la gelatina era muy sana porque era una fuente de proteínas y claro, mi madre compró gelatina de frutas para mis sobrinas. Pues esas que venden en vasitos como el yogur, las proteínas no las han visto ni en foto y es azúcar puro. Y lo mismo la gelatina en polvo de sabores de una conocida marca.

La verdad es que la dieta que yo sigo la están siguiendo en casa todos, pero cambiando cantidades. Y es que tomo mucha verdura, legumbres, proteínas bajas en grasa (pollo, pavo), pescados y fruta. Dieta mediterránea, dónde el consumo de pasta y arroz está algo más restringido.

Besos