viernes, 8 de septiembre de 2006

Top 25 de musicales de cine

Como alguno ya se habrá dado cuenta, me gusta mucho el cine y aunque me gustan casi todos los géneros, siento debilidad por los musicales.
Y es que a una le gustaría saber cantar y bailar pero...a no ser que alguien quiera que se desate el diluvio universal, será mejor que yo no cante (Talento artístico de Silvia= cero patatero).

Así que cuando ayer ví en televisión la noticia de que la AFI (Instituto Americano de Cinematografía) había sacado una lista de los 25 mejores musicales de la historia, corrí presta a echarle un vistazo. Los ganadores han sido elegidos entre una selección de 180 películas. Vista la selección, no sé muy bien que pintan en ella películas como South Park o Dick Tracy pero bueno...
Y vale, quizás no es un musical al uso, pero no está esa gran película que es Fantasía. Para compensar ese lamentable olvido, aquí está el número que más me gusta de la película. Un poco tétrico, ¿no? Es que siempre fui un pelín rarita...



En el número uno, uno de mis favoritos, "Cantando bajo la lluvia". ¿Quién no ha sentido alguna vez, en una día de lluvia, las ganas de emular a Gene Kelly? Ay, que no me resisto a poner la escena y espero con impaciencia las lluvias otoñales.



En el número dos, otro musical que me gusta, West Side Story, adaptación libre del clásico de Shakespeare de "Romeo y Julieta". Como me gusta la canción que Tony le canta a María, aunque sin dudarlo me quedo con la canción América.

Y con la medalla de bronce, otra película que me encanta "El mago de Oz". Hace poco la estuve viendo con mi sobrina de 3 años (que se asustó un poco con la bruja malvada pero que se quedó quieta viendo la tele, cosa rara en ella) y ¡qué maravilla!. "Somewhere over the rainbow" es un bellísima canción que casi todo el mundo conoce, como es archiconocida "Were off to see the wizard". Pero si yo tuviera que quedarme con una, mi favorita sin duda es "If I only had a brain" (con sus versiones para el hombre de hojalata y el león).

Otro de los que aparecen en esta lista, es "Sonrisas y lágrimas" (The sound of music), que es otra película que me encanta. En un artículo hace poco hablé de mis amores literarios. Bien, pues en esta película sale uno de mis amores de cine. Yo estaba locamente enamorada cuando era pequeña del capitán Von Trapp y quería ser Julie Andrews.

Porque esa mujer era una maravilla. Y es que, en el sexto puesto, está otra película protagonizada por ella y que me chifla "Mary Poppins". ¿Por qué nunca tuve una niñera así? ¿O por qué el deshollinador que venía a casa de mi abuela no era tan simpático como el de esa película?

¿Y cómo es posible que no esté entre las veinticinco primeras Victor o Victoria" y esté Chicago? Chicago me gusta también mucho, pero por favor, Victor o Victoria es simplemente genial. Nada, que a pesar de lo que digan los señores de la AFI, es uno de los mejores musicales, según mi humilde opinión. Y con una trama muy divertida.

Como podría tirarme aquí días y días hablando de cada uno de esos musicales, voy a hablar de uno de los más recientes y que se ha convertido en uno de mis favoritos: Moulin Rouge!. Cuando ví que los protagonistas eran Nicole Kidman y Ewan McGregor, no me acabaron de convencer, no les veía yo cantando y bailando.¡Qué agradable sorpresa! Tienen química, tienen talento y la película es un exceso visual que me encanta. Me gustan muchos números de la película, pero aquí van dos de mis favoritos: Christian intentando conquistar a Satine y como los celos corroen al pobre Christian (McGregor) con el tango de Roxanne.



7 comentarios:

Silvia dijo...

Akin, díficil elección. Me quedo con todas y ya está :-)

Dianora, cuando veas a tu peque aprovecharás el tiempo a tope como me pasa a mí con las mías. Que estarán más cerca, pero las veo poco. Eso sí, si la ves en DVD pasa de las escenas de las brujas del Mago de Oz.
Y Moulin Rouge...Tengo toda la banda sonora metida en el mp3 y es una maravilla. La historia de amor entre Satine y Christian, el colorido, los bailes, las canciones...me gusta todo :-)
Besos

Vitore dijo...

No te creas que soy yo muy de musicales a pesar de lo "musiquero" que soy. Desde luego viendo tu curradísima entrada, ¡me he reencontrado con algunos que si que me gustan!.

Besos y nos hablamos y nos cantamos por ahí.

Anónimo dijo...

Yo me empecé a aficionar a los musicales después de ir a ver varios al teatro (pregunta rubia, ¿yú tienes qué ver algo en la elección de las obras que vamos a ver con el grupo?) y ví unas cuántas películas.
Aunque la obra me pareció horrenda, me gusta la película de Víctor o Victoria. Y Grease ha sido siempre una película que me gustó mucho.
Un saludo

Jaime dijo...

SIIIIIII!!!! Alguien que me comprende!!!! Me encanta la Noche en el Monte Pelado. Me encanta Fantasía. Respecto a las demás... en fín. West Side Story es una obra maestra, y El Mago de Oz también me encanta, pero me quedo con Moulin Rouge. Por música, por guión y por escena. Es espectacular.
Un saludo!

Silvia dijo...

Vitore, no tan currada, pero gracias. Si cantas, ya sabes que yo soy tu fan número 1 si me deja la chica cobriza.

Fran, no, no tengo nada que ver con la elección de obras de teatro que vamos a ver. Aunque alguna sugerencia haya hecho, es cosa de la dirección del grupo.

Jaime, bienvenido. Moulin Rouge tiene un toque mucho más moderno, pero hay grandes musicales de los años 50-60

Besos

Anónimo dijo...

Hola me llamo Isabel Reifs, soy de Córdoba...
>Tengo un curso de musicales en La Carlota (un pueblo de Córdoba) y llevo tiempo buscando la BSO de Mary Poppins en castellano, si no te importa...¿TE DARÍA IGUAL PASARMELA? es muy importante y me harías un gran favor.
Mi correo es Isuchy2002@hotmail.com
gracias anticipadamente

Silvia dijo...

No es posible, porque no la tengo.
De todas formas, la tienes disponible aquí y si buscas por internet, la puedes encontrar por métodos no legales.