jueves, 2 de noviembre de 2006

Dejarse llevar...

Hay veces que nos ponemos tristes o melancólicos y las lágrimas luchan por escaparse de nuestros ojos. La mayoría de las veces, intentamos no dejarnos vencer por esa tristeza y combatirla, convencernos a nosotros mismos de la futilidad de esas lágrimas y de lo bonito que es vivir la vida con alegría (la,la,la...)

Pero hay ocasiones en las que sabes que es inútil nadar contracorriente y lo mejor es dejarse llevar. Permitir que las lágrimas se deslicen libremente por tus mejillas, huyendo de la cárcel de tus ojos, para que se lleven consigo esa melancolía...

La primera, la más valiente, se escapó cuando Billie Holiday rompió el silencio de la habitación con su inconfundible voz en su Day in, day out. Le siguieron más, despacito, como una procesión, amparadas en la oscuridad y acariciadas por la voz de Billie. Y cuando los últimos acordes de Our love is here to stay se callaron, un torrente de lágrimas ocupó el silencio en su lugar.

Pero poco a poco fueron menos las que alimentaban ese torrente y todo se calmó. Como la lluvia que limpia las calles de la ciudad, las fugitivas se llevaron con ellas parte de esa melancolía...No del todo. Siempre queda una parte. Esa parte que me acompaña y que forma parte de la persona que soy.

Además, ciertas cosas...



They can't take that away from me - Billie Holiday

7 comentarios:

Mar dijo...

Nada.. nada... que de vez en cuando hay que limpiar las ventanas y la habitación del tesoro.
A que estás ya mejor? seguro que sí.
Un beso

Anónimo dijo...

Oh, yeah

Silvia dijo...

Tha, sí, estoy mejor. Necesitaba estar a sola conmigo misma, en la sala del tesoro, "limpiando".

Turu, tienes swing. Me gusta :-)

Dianora, tranquila, no se va de las manos.
Yo de tocar, creo que sé tocar un poco al guitarrista, pero la guitarra...

Besos

el_irlandés dijo...

Qué grande Billie Holiday. Aunque para mí la boss sigue siendo mi amiga Aretha.

No se me olvide de reír.

Silvia dijo...

Aretha también me gusta mucho, mucho. Es un torbellino, un chorro potente de voz que estimula los sentidos.
Billie tenía menos voz, pero el sentimiento, el desgarro que transmite hace que sea más intimista, que vaya directo al corazón.
Nunca tenemos que olvidarnos de reír...ni de llorar. Es lo que nos hace humanos

Besos

Anónimo dijo...

"Si estoy bien, si estoy bien..."
Pues menos mal que estabas bien...
Aunque me alegro de que durara poco, que estás más guapa cuando ríes.
Un beso

Anónimo dijo...

Elo, lo que ocurre es que una mujer preciosa me ha hecho oir una voz preciosa