sábado, 5 de julio de 2008

La Haine



C'est l'histoire d'une société qui tombe et qui au fur et a mesure de sa chute se répete sans cesse pour se rassurer jusqu'içi tous va bien, jusqu'içi tous va bien, jusqu'içi tous va bien. L'IMPORTANT ce n'est pas LA CHUTE mais c'est L'ATTERRISSAGE.

Esta es la historia de una sociedad que se hunde y mientras cae se repite sin cesar para tranquilizarse "hasta aquí todo va bien, hasta aquí todo va vien, hasta aquí todo va bien". Pero lo importante no es la caída, es el aterrizaje.

La Haine (El odio) - 1995 - Dirigida por Mathieu Kassovitz


Anoche volví a verla. Han pasado trece años desde la ví por primera vez y su mensaje sigue tan actual como ese día. Una lástima.

4 comentarios:

Blas de Lezo dijo...

No la he visto; voy a intenatr conseguirla. Eso de que una sociedad va cayendo y la preocupación es el no preocuparse por el final me llama la atención.
Quizá es un poco la realidad de nuestra sociedad en la que estamos ya habituiados a seguir manteniendo ese mensaje como consuelo a la espera de que, de alguna forma ajena, todo mejore.

Gracias

Blas

Fran dijo...

Como dices, tristemente el mensaje no ha cambiado y es tan actual como hace trece años.
Yo no la conocía hasta que no me la dejaste y como tú, coincido en que tendría que ser una pelicula de obligado visionado en los institutos.
Un abrazo

Silvia dijo...

Blas, yo la recomiendo encarecidamente y como dice Fran, soy partidaria de que sea de visionado obligatorio (junto con un par de títulos más) en los institutos.

Saludos

EbaN dijo...

Yo la vi el año pasado que me la dejo un colega y me gusto mucho. Es muy entretenida y muestra un mundillo de bajos fondos muy creíble y desgraciadamente bastante fácil de encontrar en la mayor parte del mundo.
En la película es en Francia pero mostrar algo similar en España no sería muy complicado.