lunes, 14 de diciembre de 2009

And the winner is...(Canción: Misty)

Como el socio no quiere estar en el caralibro, pero es un pelín cotilla y sé que le gusta la música, le voy poniendo alguna de las canciones que oigo (oímos) por aquellos lares e intercambiamos impresiones. Ésta aún no la puse, pues tengo dos versiones, ambas buenas.

Yo tengo claro cuál es mi "caballo ganador", pero después de un rato discutiendo, Fran y yo no nos ponemos de acuerdo (para no variar). Así que, dado que ambas son buenas (y creemos que váis a disfrutar), lo sometemos al escrutinio popular.


Ella Fitzgerald


Sarah Vaughan

5 comentarios:

Fran dijo...

Nada, paso del caralibro. Si además, tú me cascas luego las canciones que ponéis y arreglao.

No vamos a decir cuál es la apuesta de cada uno. Si mi opción gana, Silvia se pagará los cócteles en mi próxima visita a Madrid. Y estoy seguro de que esta vez gano yo...

Turulato dijo...

¿Os habíais dado cuenta de que a poco que se me provoque largo cantidá?. Pues os vais a enterar. Que llevo un buen rato oyendo una, luego la otra, luego una, después la otra, .. ¡Joíos, que sois unos joíos. Vamos allá.. ¿Vista, suerte y al toro!.
Las voces son muy diferentes siendo parecidas y lo que cantan, aunque lo mismo hasta la mitad, difiere. Don Oshi y yo cuando aludimos a cierto conocido lo hacemos como "El Empanao". Y empanao de corazón podría ser una buena traducción traidora de "misty". Empanao cada vez que me baña tu mirada, que brilla tu sonrisa, que rozo tu piel, que me recoge tu mano.. ¡Quieto, qué me pierdo!.

Respira hondo chaval.. Vale, mejor. ¿Os acordáis figuras de cuando..?. ¿Qué voz os recuerda más vuestro sentir?. ¿La de Ella, la de Sarah?. Hay sentires, como ríos, que tienen una fuerza inmensa en su caudal, capaces de tumbar diques como el de Punta Galea, cuando entra mar de fondo. Y otros que son bravos, desbordados, ariscos, torrenciales, brumosos como cielo de galerna.

¿Cuál es el vuestro?. Quien sabe.. Cada uno tiene el suyo y nadie decide cual es. Me baña Ella, me mueve Sarah.. Mi corazón ha sido siempre tempestad, hasta hoy que ya es lluvia densa. Os hubiese contestado que me entrego a Sarah, si no fuese porque a estas alturas siento todo con la intensa seda de Ella.

Fran dijo...

Antes de que te lo diga ella, que sé que te lo dirá, te lo digo yo.
Extiéndete lo que te de la gana.

Estás invitado a un cóctel, compañero.

Unknown dijo...

Pues yo, que suelo ser de las que se mojan, digo que me quedo claramente con Sarah. Me gusta su fuerza, la intensidad de su emoción, el grosor de su voz; me gusta como modula por los distintos planos sonoros, como el agudo penetra en mi oído con suavidad. Me gusta el acompañamiento instrumental, como juega con ella, como hablan voz e instrumentos con absoluta naturalidad. Me gusta su voz grave al final, donde aasoman los torrentes subterráneos, los que enriquecen el río del amor con desconocidas y apasionadas venas del sentir. Me gusta como aflora de repente al agudo, a lo más rotundo, para bajar de nuevo a la profundidad un instante después. Me gusta su voz masculina y sus ojos nublados.

Si escucho después a Ella no puedo evitar que me parezca demasiado políticamente correcta.


Besos

Silvia dijo...

Turu, si no te he entendido mal, tu apuesta actual sería por Ella.
Y la de Kalia, por Sarah.

Tenemos de nuevo un empate, Fran. A la espera de que desempate alguien, pagamos a pachas las rondas (aunque ganará mi opción seguro)