domingo, 28 de mayo de 2006

Sábado

Y se preguntarán ustedes, ¿qué narices hace una persona decente a las 08.28 (hora de inicio de este artículo) de la mañana de un domingo escribiendo en el blog? Pues aparte de contar su vida, hacer tiempo porque a las 10 ha quedado con una amiga.

Y como la que suscribe acaba de llegar a su casa después de toda la noche de juerga y sabe que si se va a la cama ahora, no la despierta ni un bombardeo para llegar a su cita, pues héme aquí.

Ayer fue el almuerzo de trabajo que iba a suponer la 'tortura' para Panorámix. Los dos estábamos de guardia en nuestras respectivas oficinas e íbamos a llegar tarde, pero previsora de mí, dije a una amiga que reservara una mesa para los coleguitas y que dejara un hueco para Panorámix. Tontorrón, ¿tú crees que yo te iba a torturar así? Eso es una niñería y si pienso un poco, seguro que encuentro formas más divertidas.

El almuerzo ha estado genial, porque nos hemos juntado el grupo más majo (y uno de los más juerguistas) dentro de la asociación a la que pertenecen nuestras agencias de viajes.
Panorámix y yo creo que nos llevamos la palma en cuánto a fama de juerguistas (pero que conste, a la hora de trabajar, ambos nos lo tomamos muy en serio). Como dijo Mónica, una de las presentes, "Si en Fuerteventura no hay nada para salir, ¿cómo narices os acostabáis los últimos?". Comentario que ha supuesto que la mujer de Panorámix me haya echado la bronca por pervertir a su marido y llevármelo de jarana.
(¿Qué pasa? ¿Qué soy yo la pervertidora? ¿No me pueden líar a mí? ¡Protesto!)

Después del almuerzo y de unos orujitos de hierbas (el druida y yo brindamos a vuestra salud, Dia y Turu), bajamos dando un paseo hasta el teatro dónde íbamos a ver Fama.
¿Qué opinión me merece la obra? No tiene un argumento claro, pero no está mal, aunque me gustaron más 'Hoy no me puedo levantar' o 'Mamma Mía'. Eso sí, es infinitamente mejor que 'Víctor o Victoria'. El número del claqué me encantó y el número final también está genial. Al final, acabamos los del público aplaudiendo y bailando (yo, para no varíar, acabé muerta de la risa. UnaNada, ¿recuerdas cierta conversación en Ferrol acerca de ballet? Yo me acordé muchísimo viendo Fama y al público).
Panorámix, no te escandalices por los comentarios que ha hecho el público femenino sobre el bailarín que hacía de Tyrone. Son algo perfectamente normal porque ¿tú has visto que musculatura? Si era como ver una escultura de Michelangelo. Genial para aprender los músculos del cuerpo porque se le notaban todos.
Pero no te preocupes, que sabes que varias de las presentes hemos reconocido que para verlo pase, pero para achuchar, nos gustan los hombres más 'blanditos'. Que tanta 'tableta de chocolate' no tiene que ser cómoda para apoyar la cabeza.

Después del teatro, el druida se ha ido a ejercer de padre de familia y yo, me he ido a las fiestas de San Fernando de Henares con una amiga. Allí me he dado cuenta de que estoy mayor para ciertas cosas.

Primero, hemos hecho botellón y reconozco que no me gusta (aunque me ha salido barato, porque en toda la noche sólo he pagado el billete de tren de vuelta).
Yo soy más de baretos o de estar en casa de alguien, en plan tranqui y no en un parque, rodeada de cerdos que dejan todo tirado y a los que te dan ganas de cruzarles la cara. Además, en el botellón, casi siempre acabas llena de mierda porque algún patoso te tira bebida sobre la ropa. ¿Y los 'yogurines'?
Pero si por su aspecto, había algunos críos de los que yo podría ser su madre. Se me ha acercado uno a pedirme tabaco y le he contestado algo así como 'vete antes de que te arree una colleja' (prueba evidente de que me estoy haciendo mayor a pasos agigantados y que no he perdido mi bordería). ¿Y las gilipolleces que hacían? Juro por lo más sagrado que a su edad, yo no he hecho tantas estupideces. Y eso que yo tuve unos años un tanto chungos...

En fin, que después del botellón, yo me moría de ganas de ir a un bar tradicional...pero no. Hemos ido a una especie de discoteca móvil con nuestros minis (por más que lo intentaba, no lograba desprenderme de uno de Ballantines con coca cola, que siempre regresaba a mí) y allí me lo he pasado bien con tanto bailoteo. Tanto es así, que mi amiga y su chico se han ido a eso de las cuatro de la madrugada y yo he seguido de jarana. No si al final la fama de juerguista va a ser merecida y todo...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si sabía yo que no ibas a ser capaz de dejarme con esas 'señoras' durante toda la comida y privarte de mi grata compañía durante el almuerzo.

La comida y el vino riquísimos y la compañía, aún mejor. La verdad es que nos reímos mucho. ¿Dónde aprendistéis Raquel y tú esos jueguecitos con las servilletas?

¿Cómo tienes la desfachatez de dudar sobre el hecho de que tú eres la que pervierte a los demás? Comentario de Raquel: "Un crucero está bien, pero si te vas con Silvia, te lo pasas genial. Eso sí, no esperes dormir mucho". Comentario de Francisco cuando nos presentó al nuevo: "Te dejo en buenas manos, que aquí Silvia y compañía son los que siempre se van de juerga" . Comentario de Juan cuando se acercó a saludar: "Aquí la moza (señalándote) se hizo amiga del camarero del pub de Fuerteventura y estuvimos de copas hasta las tantas." Y menos mal que yo no comenté nada, porque si el menda hablara...

La obra de teatro, normalita tirando a floja. Los comentarios sobre el bailarín fueron un tanto bestias. "La verdad es que tiene un polvazo" fue de los más suaves y lo oí varias veces. Menos mal que las mujeres no os fijáis en el físico tanto como los hombres...

Cierto es tú pasaste de los comentarios, ya que parecías estar más pendiente del chico nuevo. ¿Qué, hay tema? Porque estuvistéis todo el almuerzo de confidencias y risitas y me fijé que en el teatro, te cogía por la cintura.

Y menos mal que estabas cansada y te ibas a recoger pronto que si no, te veo aún de juerga. Si es que...

Silvia dijo...

Los juegos con las servilletas nos los enseñó Jose, el camarero del crucero en el que estuvimos Raquel y yo.
Los comentarios...¿nunca has estado con un grupo de mujeres en un 'boys'? Yo he estado en despedidas de soltera y he sentido vergüenza ajena.
'Radio-patio', ¿no te diste cuenta de que todas estábamos muy relajadas con él y nos dejábamos achuchar? Eso es porque es inofensivo sexualmente hablando. Vamos, que es gay. Y es una lástima, porque es un encanto de hombre.

Dianora, hace demasiado calor, pero tiene su ventaja: las terrazas. ¡Qué invento más bueno! Yo llevaba años sin hacer botellón (salvo los 'playeros' con Panoramix) y siguen sin gustarme.
Y gracias por el capote, que parece que soy yo la única que se va de juerga. Ni que les pusiera una pistola en el pecho para que me acompañaran...
Ná, no me cuido, que tiene a su chico para cuidarlo. ¿Has visto la película "In & Out2? Hay en una escena, que Joan Cussack grita desesperada "¿Es que hay algún hombre aquí que no sea gay?". A mí hay veces que me dan ganas de gritar eso, añadiendo lo de "o algún heterosexual soltero?" porque es que llevo una racha de gays y casados...Parece que los escojo a propósito.

Besitos y buenas noches

Anónimo dijo...

Si ya lo dice el refrán: "Dios los cría y ellos se juntan...hasta por internet". Porque me da a mí en la nariz, que tú, Dianora y el señor Turulato, tenéis que ser un buen par de juerguistas. Y a buen árbol os habéis ido a arrimar...

Silvia, después de oír los comentarios, me creo lo que cuentas del 'boys'. Inocente de mí, pensaba que los únicos que soltábamos burradas éramos nosotros, pero parece que habéis conectado con vuestro lado masculino antes que nosotros con el nuestro femenino.
No, no pones una pistola en el pecho. Te limitas a sonreír (o a poner pucheros cuando está más díficil la cosa )y a decir: "Vengaaaa, si sólo es una y nos recogemos pronto". Nos conocemos desde hace bastante y siempre acabo picando...
¿Cómo sabes que es gay? Joer, nunca me entero de nada.
Yo te he encontrado un heterosexual soltero, pero como Celestino no valgo un pimiento y no hay forma de que él y tú acabéis juntos. Con la pareja tan estupenda que hacéis...

Un saludete

Turulato dijo...

"Pano" (disculpa, pero parece ser que en este mundillo te reducen en seguida, como a Carambolo, que saltó sobre la alambrada y....), ¿juerguista yo?; un pobre abuelo próximo a jubilarse y cuasi reumático...
Mí única arma es que a las mozuelas les parezco inofensivo, cual bebé con sus lorzitas, y me miman más de lo que la prudencia aconseja. Y uno, que dista mucho de ser de piedra, "piano, piano, arriva lontano....".
"Día" me parece, también a mí, una mujer muy alegre, aunque ella procura controlarse y no hacer locuras. ¡Una pena!; a mis años, descubres que alguna locura inocente mejora la salud.
Como tú, estoy casado, con dos hijos -uno también casado-. Y no sólo soy lo suficientemente dichoso en esa situación, sino que creo que es perfecta para cualquiera. ¡Viva "er matri"!. Pero nunca, nunca, un matrimonio debe ser algo parecido a la Casa de Bernarda Alba, con todos bien encerrados y renegando de la vida. ¡Cuanto daño ha hecho la pobreza y la religión!. Más, mucho más a ellas, aunque una vez enmerdados da lo mismo cuanto.
Y de nuestra anfitriona, ¡qué vamos a decir!; mis palabras desarrollarían el último punto y aparte del párrafo anterior. Creo que rebosa vida, encanto, personalidad y honradez; ¡ah!, y tiene un corazón...
Jodido lo tenemos "Pano" para casarla, o emparejarla,... Tanto para ella como para "Día", ligarse a un muchachote es tan sencillo como pestañear, pero..., pero...
¿Qué es lo que hay?. Poca y mala encarnadura..., mucho desecho de tienta. Me ocurre lo mismo con alguna de mis amigas "de carne y hueso"; demasiada personalidad, demasiada mujer, para ese pobre diablo.. ¡Se lo va a comer..!. Y luego vienen roturas y tristezas..
Y un problema añadido. Les comparan con nosotros dos y.., ¡qué quieres que te diga!. Sí es que no hay color... (¡Agüelaaaa, ves que presumío soy!).
Besitos, para ellas..

Silvia dijo...

Turulato, si me permites, te contesto yo.
Lo de la edad no es impedimento para ser juerguista (que no es sólo salir hasta las tantas, sino aprovechar al máximo cada momento). Todo es cuestión de las ganas de disfrutar de la vida que tenga cada uno. Nuestro amigo Goyo, otro de los irreductibles, tiene 62 años (y mucho peligro con las mozas). Así que no nos vendas la moto de 'yayo' que según tus propias palabras, eres un sabio vividor y eso suena mucho a juerguista.
Dianora, a pesar de la fama, yo no salgo ni una cuarta parte de lo que lo hacía antes. Bueno, vale, en los viajes me explayo, pero por Madrid, cada vez me quema más salir por la noche y prefiero las ciudades más pequeñas (dentro de un par de fines de semana, que tiemble Ávila, que me voy de fiesta con unas amigas).
Aquí prefiero una cena con los amigos, conversación agradable y muchas risas antes que una noche de garito en garito, a tope de gente y aguantando niñatos.

No creo que tus amigas te consideren inofensivo por la edad (yo no lo haría), sino porque eres un caballero, de esos que casi no quedan (aunque yo tengo suerte y conozco a unos cuántos). Panoramix es uno de ellos y sé que con él no hay problema, porque además está enamorado 'hasta las trancas' de su encantadora mujer y de su canijo (sólo hay que oírle hablar de ellos y ver como le brillan los ojos...Si es que se le cae la baba por quintales).

Respecto a esa sarta de elogios sobre mi persona... ¿no te interesaría un trabajo de publicista? Es que haces que casi me lo crea y todo.
Ya me gustaría a mí que ligar me resultara tan sencillo, pero no. Según algunos amigos masculinos, intimido a los hombres y por más que intento comportarme más en plan 'mosquita muerta', no me sale. Además, no soy una persona carismática que caiga bien a la primera de cambio (soy un poco chulilla, para que negarlo) y hay que conocerme para ver que soy buena gente.
Si a lo anterior le sumamos que me he vuelto algo más exigente (gato escaldao del agua fría huye)...¿hay algún curso dónde enseñen como vestir santos? :-)

Si es que las comparaciones son odiosas...Además, Dianora, tiene razón, ¿dónde vamos a estar mejor que con nuestros dos caballeros?

Besitos

Anónimo dijo...

Turulato, puedes llamarme Paco o Fran, que Pano suena fatal. No me acostumbro a esto de los nicks y me resulta rarísimo ver como llamáis 'Elo' a Silvia.

Dianora, las ojeras son un precio muy bajo y que pago gustoso. ¿Sabes porque nunca me resisto a salir de juerga con ella? Por las risas. Silvia procura tomarse todo con humor, a veces un tanto ácido, y le encanta reirse. Incluso hundida anímicamente, la he visto sacar algo que la hiciera estallar en carcajadas. Y procura contagiar esa risa a los que están con ella, para que disfruten de la vida y se sientan relajados.

Rubia, rompes mi imagen de hombre duro si hablas así de mí, pero tienes razón. Soy un hombre tremendamente afortunado con una familia y unos amigos, como cierta rubia juerguista, que valen un imperio.

Y ahora, ven p'acá que no sé si darte primero una colleja o un achuchón.
Tú problema es que no te crees que eres un cielo y solo ves los nubarrones de tu personalidad. Vaaale, cuando te cabreas tienes muy mala hostia, pero como dice Turulato tienes un corazón...como un templo de grande. Que a tí te encasqueten a los nuevos del grupo no es casualidad ni tiene que ver con la juerga. Tú te preocupas por las personas e intentas que se sientan cómodas e integradas. Eres capaz de recordar detalles nimios que alguien mencionó de pasada y hacerle sentir importante cuando los mencionas.

Pero no, tú no te crees que eres un encanto y vendes la imagen de chulilla y dura y no te dejas conocer. Estoy seguro de que conocen más de tí los lectores de tu blog que personas que te tratan desde hace tiempo.
No eres exigente, niña, sólo intentas protegerte porque te han hecho daño. Además tú puedes exigir, porque te mereces lo mejor y no un gilipollas como el último hombre (por llamarle de algún modo) con el que mantuviste una relación seria (sabes que no hablo de J.).
Cuando aceptes lo que te he dicho, los santos tendrán que quedarse en pelotas y tú te tendrás que quitar a los hombres con matamoscones.

Tu compañia es muy grata, sé que Turulato y yo somos la leche, pero yo quiero te cases y tengas críos. Y si tienes una niña igual de guapa que su madre de pequeña y con la mitad de su corazón, me la pido de novia para mi canijo.

Un abrazo

Silvia dijo...

Fran, me quedo con el achuchón, ¿vale? Que ahora me sentaría muy bien.

Dianora, si tengo que colgar con un marco todas las perlas que ha dicho Fran, voy a necesitar un espacio como la muralla china de grande. Tengo la inmensa suerte de disfrutar de su cariño y de su amistad y espero que sea así durante mucho tiempo.

Besos