sábado, 3 de marzo de 2007

Cuentos de princesas

Cuando era pequeña, me encantaba que me contaran cuentos (ahora algunos que me cuentan en los telediarios me asquean). Creo que aprendía a leer para no depender de nadie y porque, además, los libros tenían miles de historias que me esperaban.

Entre mis cuentos favoritos, Caperucita roja (en ese siempre me encantó el lobo), Los tres cerditos (que a mis sobrinas les chifla), El traje nuevo del Emperador, Garbancito o El soldadito de plomo. Lo que nunca me hizo mucha gracia fueron los cuentos de princesas clásicos.
Blancanieves o la Bella Durmiente me parecían unas petardas. Cenicienta al menos se lo curraba, pero aún así...

Hasta que llegó el año 1.987. Yo ya era "mayor" para esa clase de cuentos, pero tocaba cine con mis hermanas y a regañadientes, fui. ¡Y menos mal! Porque descubrí el primer cuento de princesas que me gustó (y que me sigue gustando): La princesa prometida.


No sé la de veces que la habré visto. La última hace un rato, en Antena 3. Romance (¿quién de vosotras no ha soñado alguna vez con encontrar a su Wesley? Y seguro que a ellos les pasa lo mismo con Buttercup), peleas con espadas, monstruos, una banda sonora genial (de Mark Knopfler, de Dire Straits), una princesa que no era como las otras lloronas (aunque me sigo quedando con Fiona de Shrek, que esa sí me gusta), caballos blancos, humor y unos personajes y algunas escenas inolvidables...

¿Quién no recuerda a Iñigo Montoya, el espadachín español?
"Hola. Me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir".
¿Y las rimas del gigantón Fezzik? ¿O el duelo de ingenio entre Wesley y Vinzzini?
¿Y el duelo a sufrimiento? ¿O el pantano de fuego?
Buttercup: No sobreviviremos.
Wesley: No mientas, lo dices porque nadie lo ha logrado aún.



Aunque si tuviera que escoger, seguramente me quedara con la choza del milagroso Max y Valerie (intrepretados por Billy Crystal y Carol Kane), su mujer, cuando llevan a Wesley para que lo resucite.

Iñigo: -Ha dicho amor verdadero. No podríais pedir una causa más noble.
Max: ─ Sí hijo, el amor verdadero es lo mas grande del mundo. A excepción de los bocadillos de cordero lechuca y tomate, cuando el tomate esta maduro y el cordero esta en su punto ¡Es tan sabroso!... ¡Me encanta! Pero no ha dicho eso. Ha dicho claramente fa-ro-le-ro. y como sabemos farolero significa tramposo... estarías jugando a cartas alguien hizo trampas y...
Valerie: ─ Mentiroso... mentiroso... mentiroooooooso.
Max: ─ Calla bruja.
Valerie: ─ No soy una bruja soy tu mujer, pero después de lo que has dicho no estoy segura de querer seguir siéndolo más. Amor verdadero... ha dicho ¡amor verdadero!....

Milagroso Max: - Adiós, adiós, divertíos asaltando el castillo.
Valerie: - ¿Crees que lo conseguirán?
Milagroso Max: - Haría falta un milagro. Adiós, adiós."

Si aún no la habéis visto y seguís siendo un poco niños, os la recomiendo encarecidamente. Pasaréis un buen rato soñando. Y creo que aún quedan plazas vacantes como pirata Rogers...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí me has dao. Una peli maravillosa. Y estoy escuchando ahora mismo Morning ride de la banda sonora.
También prefiero a Fiona, la princesa entre las princesas.
Besicos de ensoñación.

Anónimo dijo...

Yo también ví ayer la película, con la familia. Y nos los pasamos bomba. Tanto, que esta mañana, ha tocado guerra de espadachines con el peque, como Wesley y Montoya. Y adivina quien ha sido Wesley...
Un beso

Silvia dijo...

Oshidori, es que Fiona es mucha Fiona. Tengo unas ganas de que estrenen ya la tercera parte de Shrek...

Fran, ¡qué preguntas! No podía haber otro Wesley que ese niño tan guapo que tienes...

Besos para ambos. Y Oshidori, disfruta de tu día de fiesta :-)

Anónimo dijo...

Me encanta, me encanta ,me encanta, desde hace muchos años.
Muchísimos.
Toda mi vida desde que recuerdo.
Pero tengo que decirte que si te ha gustado tanto la peli deberías buscar y leer el libro.
Se llama igual.
:P Precioso.
Y yo también quiero a mi dulce y perfecto Weastley...

Silvia dijo...

Dianora, aquí no hay collejas (bueno, las hay de vez en cuando, pero hoy no es el caso). El libro lo tengo pendiente, pero tendrá que esperar que hay muchos más pendientes. Y bueno, ahora no tengo churumbeles que se me puedan poner malitos...

Eterna, si quiero leer el libro, pero es que tengo tantas lecturas pendientes y tan poco tiempo...

Yo pensándolo bien, para el día a día, no quiero un Weastley. Es que yo estoy llena de imperfecciones y vivir con alguien tan perfecto tiene que quemar.

Besos

Mar dijo...

Me gusta la película y ya me habéis puesto los dientes (¿ojos?) largos con eso del libro...
Mi cuento favorito eran "Los siete cabritillos" y cuando decía lo de "enséñame la patita por debajo de la puerta..." y el pequeño se escondía en el reloj.
¡Ay, me encantan!
Besossss

Terabyte3000 dijo...

Estaba buscando imágenes de esta peli cuando he descubierto esta entrada de blog.

Tengo que decir que me encantó la película y que quien quiera recordar algunas de las secuencias de la peli podéis visitar mi blog, que está dedicado a poner las mejores escenas de películas y cuya última entrada está dedicada a la Princesa prometida.

Lo mejor de...

Terabyte3000 dijo...

Lo siento, parece que no puse bien el enlace ^^'

Lo Mejor De...
(http://lo-mejor-de.blogspot.com/2008/10/la-princesa-prometida.html)