sábado, 5 de diciembre de 2009

¡¡Qué gusto!!

He salido a hacer la compra y dar un paseo por Burgos.

Las luces navideñas que he visto son tradicionales, con sus estrellas, campanas y árboles de Navidad. Y lo mejor, es que en la mayoría de los escaparates, hay un Belén. ¡¡Por fin!!

Aún falta unos días, pero toda Navidad que se precie, necesita un villancico (aunque sea en sajón)

2 comentarios:

Turulato dijo...

Como me ocurrió hace poco, aquí no consigo oír en Goear la canción, que recuerdo interpretada por Bing Crosby. Pero no te preocupes, que sabes que mi cacharro va a su aire. Lo que quiero resaltar es otra cosa...

Vivimos una época en que gentes que dicen no creer se dedican con fiera voluntad a hacernos creer, por la fuerza de sus gritos combinada con la tinta del B.O.E., a falta de sólidas y congruentes razones, que la sociedad europea debe prescindir de todo lo cristiano, pues nada significa en su Historia y nada perdemos ignorándolo.

Así, es aberrante un crucifijo. Lo de menos es donde; lo importante es desterrarlo de nuevo a las catacumbas, sin caer en la cuenta de que la fuerza de la resistencia nace en el destierro, con lo que flaco favor hacen a su causa y demuestran su torpeza.

En esa línea, habrá que desterrar todo el Derecho, pues sus bases canónicas desde las que se regeneró en el Medioevo lo condenan al oprobio. Y para no extenderme, que esto es un comentario, de nada vale que haya sido el Cristianismo quien impulsó la idea de que todos los hombres nacen iguales, cuando una mujer valía tres cabras y un esclavo era un objeto de transacción mercantil y no más.

Eso si. Estos fulanos, y fulanas ¡faltaría más!, son valientes hasta la temeridad, pues me imagino que, como tienen fe ciega en la bondad y corrección de sus ideas y las pregonan a través del ancho mundo, acudirán a La Meca a exigir el fin de ropajes y velos, ciertas normas de la Sharia y otras menudencias. Puro principio procesal de reciprocidad. Alcanzarán así la gloria, pues nada puede ser mayor premio para un fanático que el martirio.

¡Hay que joderse!. Más de 30 años siendo agnóstico y esta tropa me va a convertir. Solo algo con Fuerza Universal puede concitar en su contra tanto odio.

Silvia dijo...

No es la versión de Crosby, que también me gusta, sino la de Louis Armstrong, que despierta en mí una simpatía especial.

Suscribo todas tus palabras.
La Iglesia Católica, que suele ser víctima habitual de sus ataques, tiene, como todos, manchas en su historia pero no es la representación del mal en la tierra. Está formada por hombres y éstos son falibles.
Quizás, algunas de esas personas que tanto la demonizan, podrían pasarse por los comedores de Cáritas.