jueves, 13 de abril de 2006

Madrid

He recibido este mail y no puedo resistirme a ponerlo...

Pues no somos chulos ni ná....

1. Madrileño: Dicese dice de aquel que nace en la Región de Madrid,
sin discriminación de raza, sexo, religión o signo del RH.

2. Uno es de Madrid sea de dónde sea de la Comunidad de Madrid. Ya, ya sabemos que si eres de Hospitalet no eres de Barcelona. Pero aquí eres de Madrid tanto si naces en Guadalix de la Sierra como si vives en Móstoles. Eres de Madrid y punto.

3. Debido a lo anterior, la expresión "ir al pueblo" no es una frase despreciativa tintada de centralismo. El significado es "irse de vacaciones o pasar un fin de semana en el lugar de procedencia de la familia". Aunque tú sigas siendo de Madrid, tus padres y hermanos pueden ser de cualquier otro sitio; los pobres.

4. Es absolutamente falso que Madrid no tenga playa. Si no, visitad Torrevieja o Benidorm cualquier verano o puente.

5. La expresión "está ahí al lado" se traduce por "está a 10 minutos en coche o 20 andando", pero bueno ¿Tú sabes lo grande que es Madrid?. ¿No te digo que la playa la tenemos en Torrevieja?

6. Si vamos de visita a vuestras encantadoras ciudades provincianas y os preguntamos si el chorizo que estamos comiendo es de matanza, y en realidad es Campofrío, no hagáis chistes sobre el asunto. Ya nos gustaría veros a vosotros en el Metro.

7. Se pongan como se pongan los bilbaínos, el metro de Madrid es el más bonito de España. Y esas caracolas que tienen en Bilbao de diseño en las entradas del metro son como la caseta del perro con flores esa donde guardan cuadros. Una horterada.

8. En Madrid Ruiz Gallardón es el Bueno. 'La Espe' la mala. Y Feo no hay porque en Madrid somos todos muy guapos.

9. No os dejéis engañar. Los que pronuncian "Ej que" en vez de "Es que" no son madrileños, son barriobajeros madrileños, que es muy diferente. Qué aquí siempre ha habido clases hasta en los acentos.

10. Y finalmente y para terminar, no critiques a los madrileños porque se van todos los fines de semana de la ciudad porque no la aguantan. No, los que se van los fines de semana son los que NO SON DE MADRID y vuelven a casa. Los madrileños salimos en Puentes, los dos días del fin de semana no nos dan para alcanzar los confines de Madrid.

Porque eso sí, en Madrid no hay inmigrantes y si los hay, sus hijos son o serán madrileños...

¡¡Buenas vacaciones!!

No hay comentarios: