martes, 2 de mayo de 2006

Café vespertino

Esta tarde tomando café éramos todo mujeres (los chicos se desterraron voluntariamente a jugar un partido de fútbol). Y después de tocar diversos temas, hemos acabado hablando de hombres y de sexo. Sonará a tópico pero siempre acabamos hablando de ellos cuando no están presentes.
Todo empezó por la manía que tiene la gente de tratar de buscarte pareja.

Silvia, he conocido a un chico majísimo para tí. Guapo, atractivo, inteligente, simpático, con estilo, dinero...
Primer pensamiento: tiene truco. Porque con esa descripción, es un chollazo de hombre y ¿qué hace sin pareja?. Y el truco estaba en la subjetividad de las definiciones.

¿Cómo se cuantifica la guapura? ¿O el atractivo? A Carmen le vuelven loca los hombres con las abdominales muy marcadas, yo prefiero que estén un poco más blanditos (que si no, no son confortables). Lo que es atractivo para una, a otra no se lo resulta (a una conocida, Santiago Segura le parece terriblemente sexy, a mí me adormece la líbido).

Tanto hablar de hombres y de sus atractivos, que alguien ha dicho "A Fulanito le echaba yo un polvazo..." y nos hemos puesto a discutir del "sexo sin amor".
Cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera y ojalá que lo disfrute. El problema que yo veo (y no era la única), al menos entre la mayoría de las mujeres que conocíamos, es que muchas lo practican como un sustitutivo del cariño o buscando algo que no hay. Y claro, luego se llevan unos 'morrazos' de aúpa al enfrentarse a la realidad.

Del "sexo sin amor" pasamos al "amor sin sexo". Mary ha mencionado la dichosa cancioncita y salió el tema. A todo el mundo le hace mucha gracia la canción. A mí me da un poco de grima y la verdad es que no veo porque la decisión de esperar hasta el matrimonio tiene que ser motivo de chanza o de burla. Lo mismo que pido respeto a la decisión que yo tomé, espero que se respete la decisión de los que desean esperar.
Esto nos planteó la pregunta del día: ¿Seríamos capaces de no mantener relaciones sexuales si nuestra pareja nos lo pidiera?

La verdad es que nunca me había planteado esa situación con anterioridad. Supongo que aunque me resultaría duro, me aguantaría y trataría de convencerle de lo que se está perdiendo. Gema tiró por la calle de en medio y dijo que se buscaría un rollo solo para el sexo y lo compaginaría con la relación de pareja. Pero es que para ella, la fidelidad es algo que no entra en su vocabulario.
En cambio, yo me considero una persona fiel. A pesar de que puedo alegrarme la pestaña o incluso sentirme atraída hacia un hombre, nunca daría un paso para tener algo con ese hombre si tengo pareja.
¿Perdonaría una infidelidad?Yo espero en mi pareja esa misma fidelidad. Sé que no le perdonaría una deslealtad, pero creo que podría perdonar un desliz, aunque me costara bastante digerirlo.

Y lo que era una conversación sobre sexo, acabó siendo una charla sobre el amor. Y es que en el fondo, somos unas románticas. Esa conversación podría habernos dado para acabar con la producción de café de Colombia, pero han llegado nuestros chicos y hemos cambiado a temas menos farragosos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Me puedo tomar un cafetito en vuestra compañia? El mio descafeinado por favor.
Lo que para una persona puede ser agradable o atractivo para otra resulta desagradable y es que está dicho sobre gustos no hay nada escrito.
Has hecho un par de preguntas que darian mucho que hablar, pero como vienen vuestros chicos, mejor lo dejamos.
Un saludo

Luis Caboblanco dijo...

Si algo he aprendido de esas conversaciones - A veces los hombres nos movemos en ambientes parecidos - es que cuidadito con lo que se dice, que luego a lo mejor te lo tienes que "tragar". Es curiosos observar como gente que se expresaba en términos absolutos en cuestiones de fidelidad, amor, sexo, etc... tuvo que hacer de tripas corazón con sus convicciones porque algo o alguien le tocó la fibra sensible. Todo el mundo tiene algo que le haría comportarse como no cree. Yo estoy convencido de ello.

Silvia dijo...

Jubilado, claro que puedes compartir un cafetito. ¡Marchando un descafeínado para el caballero!
Claro que el tema da para mucho y sé que saldrá en muchas más ocasiones, pero es que con un recién divorciado, no era plan.

Caboblanco, no sólo en estos temas toca tragarse las palabras. Vamos aprendiendo y las cosas no se ven del mismo modo con el paso del tiempo. Así que si toca, hay que llevarlo con la máxima humildad y seguir 'p'alante'.
Y comparto ese convencimiento que expresas al final de tus palabras.

Un beso

Ana María dijo...

Soy muy "repetía, lo sé pero es que estoy cnvencida, todo está en la educación que hemos recibido. El amor no tiene nada que ver con el sexo, aunque tengo que decir que el mejor sexo es con amor, pero hay muy buen sexo sin amor y lo que no tengo muy claro es si hay amor sin sexo porque a eso todavía no he llegado :).
El sexo es deseo puro y duro. Pero además no es nada malo :).

En cuánto a la infidelidad, deslealtad o desliz, todo, todo es igual, le cambiamos el nombre para que no nos cueste trabajo aguantar o para que los demás vean que perdonamos un desliz pero no una deslealtad. El caso es que ha echado un polvo con otro o con otra y no estamos preparados para digerirlo, pensamos qué no le doy yo que le dá el otro o la otra, y eso es muy duro, así que por si acaso siempre digo que yo si no supone nada importante prefiero no saberlo. Si me hubieran educado a compartir no tendría ningún problema :).

Turulato dijo...

Ante el "Nudo Gordiano"...
Hace años, álguien preguntó: ¿Cómo es el curso de...?; "pues mira, indescriptible. Hay que vivirlo; teorizar no sirve de nada ante su realidad" (La "cosa" fué más, ¿cómo diría?, bestia, pero ante una dama...).
Así que me "mojo" y comento, exclusivamente, mi experiencia.
*¿Sexo sin amor?: Si. El sexo es saludable y su ausencia frustrante. Bien vivido, crea grandes amigos.
*¿Amor sin sexo?: Imposible. Pasa a ser una mezcla de apego, necesidades, miedo y afecto.
*¿Seríamos capaces de no mantener relaciones sexuales si nuestra pareja nos lo pidiera?: Si, pero releer lo anterior.
*¿Perdonaría una infidelidad?: No lo he vivido y, como escribí antes, creo que la teoría es inútil en ciertos asuntos. Me inclino a contestar que perdonaria, pero me costaría olvidar. Y hay que tener en cuenta ambas cosas.

Y ahora pregunto: ¿Podéis amar sin desear?. ¡¡¡¡¡¡¡¡Ní de coña!!!!!!!!; sólo he amado dos veces en mi vida. Pero según me iba perdiendo en sus miradas, me ahogaba entre sus brazos.
Y un matiz y una cuestión.. "Sexo no es "meterla"; son muchíiiiiisimas más ¿cositas? y duran muchíiiiiiiiiiiisimo más". ¿Por qué nadie ha escrito algo sobre la fantasía?. ¿Os cuesta tratarlo?.

Silvia dijo...

Maru, no siempre el mejor sexo es con amor. Creo más importante que haya confianza que amor. ¿Qué si es con la persona a la que quieres tiene otras compensaciones? Claro, pero eso no es sexo (ya lo definiste tú).
Y en cuanto a los deslices y deslealtades, no hablo solo de echar un polvo. Me dolería más otro tipo de deslealtadades que mi pareja echara un polvo con otra persona (aunque me comería la cabeza con lo que has dicho cosa mala).

Turu (por cierto, me encanta tu nueva foto), yo no me voy a escandalizar con ciertas burradas, pero gracias por la deferencia.
¿Podéis amar sin desear? No, yo no puedo. Habría cariño, amistad, complicidad...pero no amor. Al menos, no como yo lo entiendo.

Respecto a tu último párrafo, yo procuro poner en práctica algo que me enseñaron hace tiempo. Que el tacto es un sentido muy importante, que explorar es muy divertido y que no hay mejor afrodisíaco que la imaginación.
Con una mentalidad más o menos abierta y si no hay ningún problema de salud, creo que no hacen falta esas pastillitas azules que mencionamos en tu bitácora.

Besos