miércoles, 24 de noviembre de 2004

Dichoso sandwich

Estaba comiendo cuando oigo en las noticias de Telecinco:
"Compran un sandwich dónde aparece la imagen de la virgen por 28.000 euros" . La noticia ampliada puede verse aquí
Y me he quedado con el tenedor en la mano, boquiabierta, alucinando en colores, preguntándome quien habría pagado por eso (en parte para decirle que si le sobra el dinero, yo le doy un número de cuenta rápidamente) y qué le habrá impulsado a ello.
¿Un sentimiento religioso?
Cada uno vive su religiosidad como quiere (el que crea en algún tipo de Dios) y religiones como la católica, admiten la existencia de milagros y apariciones (creo que no es tan fácil que consideren algo como milagro, salvo que seas Escrivá de Balaguer que eso facilita mucho las cosas), pero que la conjugación de la distribución de la grasa del queso en un pan y la temperatura se consideren una aparición mariana me parece excesivo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cosa es ser religioso y otra fetichista. No creo que haya nada de religioso en coleccionar sandwiches con el rostro de la virgen, ni escapularios, ni en tener el coche lleno de efigies de santos.

Una cosa es honrar a Dios y otra, honrar a un sandwich pero bueno, como bien dices, cada cual que viva su religiosidad como quiera.

Anónimo dijo...

iba a preguntar de qué es el emparedado pero ya lo leí. mmm... quesoooo...

Silvia dijo...

2º Anónimo (que no sé si eres el mismo que el primero), no sabes como me has recordado a Hommer Simpson cuando he leído el "mmm...quesooo" :)

UnaNada dijo...

no, la segunda era yo, pero me dio pereza identificarme :P xDDD

Silvia dijo...

Pues hija, me recordaste a Hommer con la mirada perdida y el hilillo de baba colgando... XD