martes, 2 de noviembre de 2004

Niza

Aprovechando que tengo un ratillo libre para mirar el correo (y para descansar un poco que vengo de clases de chachacha), va aqui el relato de la primera parada. El barco fondeo en medio del mar y bajamos a tierra en lanchas. Como el mar estaba un pelín picado unas risas en el embarque y el trayecto.
Bueno, llegamos a Villefranche sur Mer (un pueblecito precioso de la Costa Azul en el que tiene casa Elton John) al mediodía y nos recibió un buen chaparron.Estuvimos dudando entre ir a Montecarlo o a Niza y finalmente ganó la segunda. Así que al tren que nos fuimos. El primer tren lo perdimos mientras sacábamos los billetes y tuvimos que esperar casi una hora, con lo que decidimos dar un paseo por el pueblo (las chicas con las que iba no lo conocían) antes de coger el tren.
El tren... después de este viaje, valoro más que nunca el transporte en España y no volveré a mirar el metro de Madrid con los mismos ojos. Un tren viejo, en el que íbamos hacinados...menos mal que el trayecto fue corto y nos echamos unas risas.Una vez en Niza, un poco de despiste y más lluvia hasta que encontramos una oficina de informacion turistica. Y despues, el Paseo de los ingleses (un paseo marítimo de 5 kilometros de largo), el mercado de las Flores, la ciudad antigua... Lástima de tiempo que no acompañó, pues es una ciudad agradable para pasear. Después, regreso al puerto esta vez en autocar (que también perdimos mientras comprábamos el billete) y otro paseo movidito en lancha. Ducha rapida, cambio de ropa y a cenar... se come bien en este barco, pero se comia mucho mejor en el SS Oceanic (el que hice el ano pasado), donde habia mas variedad, calidad y cantidad.
Esa noche hubo bastantes bajas en la cena por lo movido que estaba el mar y las biodraminas las repartieron por kilos (afortunadamente no me mareé) y colocaron bolsas para el mareo por todo el barco. Despues de un rato de cachondeo en la discoteca (estuvimos charlando con algunos oficiales) a dormir que al día siguiente tocaba la jornada más dura, Roma (en próximos episodios). A mi regreso a los madriles, ya pondré las fotos y a ratos perdidos seguire con las crónicas de este viaje. Ahora me esperan los del equipo de animacion, que toca aprender salsa...
(Este post deberia haber aparecido el dia 28... despues más crónicas del viaje)

No hay comentarios: