miércoles, 3 de noviembre de 2004

Elecciones en los EEUU

Parece que el post sobre Sicilia se ve retrasado nuevamente, esta vez por una noticia de máxima actualidad. Mis peores temores se han confirmado hoy: Bush Jr. ha sido reelegido. Y lo triste es que ahora parece que ha sido sin trampas, con el poder popular...lo que le darás más alas.
No sé que habrá llevado a la ciudadanía norteamericana a esta decisión, pero me inclino porque ha sido el miedo. En primer lugar, considero que la gran mayoría de los estadounidenses son bastante incultos y esa misma incultura, les hace temer lo ajeno a ellos (comidas, religiones, costumbres...). También les hace ciegos frente a los desmanes que comete su gobierno en el resto del planeta. Ese miedo y esa incultura, creo que les ha llevado a elegir a Bush, que va de cowboy salvavidas, al que no le asustan nada ni nadie y que castigará a los enemigos de EEUU.
Quizás crean que esa sea la forma de evitar otro 11S, aunque pienso que ganarían más con una política exterior menos prepotente y agresiva.
Tampoco entiendo como pueden resistir con esa política interior. No tienen coberturas sociales, el déficit de su gobierno se ha disparado desde que está Bush en el poder (y es que hay que comprar armas a los amiguitos de la familia), ha aumentado el paro. Cierto es que ha recortado impuestos (aquí también lo hizo el PP, sólo se les olvidó indicar que subieron los impuestos indirectos)
Supongo que esa gente que ha votado a Bush, vivirá medianamente bien, comerá pavo el día de acción de gracias y seguirá temiendo a los extranjeros (antes los comunistas, ahora los islamistas) y a los cambios. Quizás si sacaran la cabeza de su agujero, se daría cuentan que lo que hay fuera no es tan terrible.




1 comentario:

Haiduc dijo...

Coincido plenamente con tu análisis. De hecho creo que coincidimos todos... Y eso me hace pensar en que no conozco ni a un solo partidario de Bush. Ni a uno solo.
Pensé que esto podría así ser en Europa, así que pregunté a algún amigo americano acerca de su visión sobre la reelección del hij... de Bush.
Todos ellos coincidieron en tu análisis. Y en el de Europa. Y ninguno decía conocer directamente a un partidario de Bush.
¿Es que quien le vota se averguenza de decir que lo hace? Yo creo que sí. Y creo que todas las sociedades democráticas tienen a los gobernantes que se merecen.
Te copio lo que me dijo un amigo de Minnesota:

>It's over...
>
>Pure fear of terrorists: 51%
>The rest of america: 49%