sábado, 20 de noviembre de 2004

Dubrovnik

Bueno queridos lectores, nunca es tarde si la dicha es buena...
La siguiente etapa de nuestro crucero fue Dubrovnik, ciudad declarada Patrimonio universal de la cultura por la UNESCO.
Hay que decir que el cansancio me iba pasando factura y el volver a levantarme temprano (empezamos la excursión a las 08.30) me fastidió bastante, pero mereció la pena.
Dejamos el puerto en autocar y antes de ir al centro histórico, paramos en un mirador desde el que vimos la isla de Lokrum (o de los enamorados) y una vista estupenda de las murallas.
Después regresamos al centro histórico, cruzando las murallas por la puerta de Pile, dónde comenzó realmente la visita.
La ciudad de Dubrovnik fue bombardeada duramente en el 91 durante el conflicto de los Balcanes (algún resto de metralla nos señaló el guía en las paredes), pero un amplio plan de restauración, dan un aspecto bellísimo a la ciudad (al menos por el exterior).
Nuestra primera parada, fue el Monasterio de los Franciscanos, cuya contrucción se inició en el 1.337 y prácticamente destruído por un terremoto en 1667. En su interior, se conserva una farmacia que lleva en activo desde 1.317. Pude ver algunos instrumentales y tratados de farmacología bastante antiguos.
Después, retomamos la Stradum, la calle principal y subiendo unas escaleras, llegamos a una calle repleta de restaurantes (la calle Prijeko si no recuerdo mal), con balconadas llenas de plantas y rincones encantadores. Continuamos la calle hasta llegar al exterior de la iglesia de San Nicolás y descendimos para ver el Palacio Sponza, que tradicionalmente ha sido ocupado por los gobernantes de la ciudad.
Nuevamente, salimos al sol (muy agradable) y vimos la Iglesia de San Blas (patrón de la ciudad) y seguimos hacia el viejo puerto. Fue una lástima que no nos diera tiempo a coger un ferry para visitar Catvat, pues me dijeron que es bonito.
A partir de ahí, tuvimos tiempo libre para deambular por las callejuelas de esta ciudad encantadora, ir de compras (en una callejuela algo escondida hay una especia de tienda-museo de joyería alucinante, con unos diseños muy originales), ver un desfile con majorettes y todo, tomar un café tranquilamente y empaparnos de la esencia de esta ciudad.
Al mediodía, regreso al barco, comida, fiesta por la noche y camino a una etapa interesante: Malta.

Esta es una vista desde la carretera de la Isla Lokrum y una vista de las murallas de Dubrovnik

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Y aquí estamos posando en uno de los callejones que cortan a la calle Prijeko y una vista de la calle Stradum con el campanario de fondo.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us



No hay comentarios: