martes, 20 de junio de 2006

Maguferías varias


Esta mañana, al recibir cierto correo electrónico sobre "De qué árbol caíste", empecé a pensar en las maguferías esas de la astrología y la quiromancia, onomancia y demás supercherías acabadas en 'mancia' y mi 'relación' con ellas.

Recordé una estancia en Lisboa. El conductor del autocar, para hacer la gracia, le dijo a una de las gitanas que leen la mano cerca de Estufa Fría, que leyera la mía. Tengo una de las manos más 'rayadas' que he visto nunca (Si cada línea es un accidente, me echan del seguro y no voy a ganar para vendas :-P).
La buena mujer me auguró una relación larga, estable y feliz (había cortado con mi novio dos días antes), que iba a realizar un largo viaje (regresar a Madrid en autocar se me hizo eterno) y no me acuerdo que más tonterías.

Mi otro contacto con los magufos, fue a través de una conocida de mi madre, que era una fanática de la cartomancia. Insistía, cada vez que me veía, (mi imán para los 'locos' que nunca me falla) en que quería hacerme una tirada. Yo le dije que no hacía falta, que yo sabía echar las cartas...Lo que se enfadó cuando le eché una baraja de cartas española por la cabeza. Quizás me puso una 'vela negra', pero dejó de darme el coñazo.

¿Y Nieves, una compañera del instituto, que era una 'colgada' de todo lo esotérico?. (Bueno, del espiritismo se descolgó después de cierta sesión en la que el espíritu, con ciertas ayudas terrenales, se le manifestó).
Esta muchacha, en vez de molestarse en hablar y conocer a la gente por los métodos tradicionales, se dedicaba a hacer un 'informe' sobre la personalidad de cada persona según su carta astral (nos la hizo a toda la clase y ni que decir tiene que repitió curso), su nombre, su horóscopo chino y su horóscopo azteca (que yo ignoraba que existía hasta el momento de conocerla).
Nunca supe que decía el informe sobre mi persona, pero sé que ella se cuidaba mucho de llevarme la contraria (aunque tuviera razón) y tener un encontronazo conmigo.

Y por último, en cierta fiesta de una mayorista, hace muchos años, conocí a un supuesto cazafantasmas (gracias a mi 'imán' otra vez), que era todo un personaje. Me enteré que tengo un aura de energía que atrae a los espíritus hacia mi persona (qué desperdicio el mío, yo vendiendo viajes cuando podría ser otra Tangina Barrons). Otro que se me enfadó cuando le dije que espíritus no sé, pero que a fantasmas de carne y hueso y perturbados varios, como moscas a la miel. ¡Qué gente más susceptible! ¡Y qué poco sentido del humor!

En fin, que después de echar un ojo por la red a ver de qué podía ir ese informe (curiosa que es una), resulta que el estrés que tengo no es por trabajo ni preocupaciones varias. ¿Qué va! Es que como soy tantas cosas y algunas contradictorias entre sí, no sé como no acabo como una regadera.

15 comentarios:

Turulato dijo...

Cierto "Día". Tiene imán y aura; o sea la pretende un cura musulmán y se ha comprado un juego de collar y pendientes de oro, en un "Todo a 1 €", que relumbran mogollón -estoy al día, como véis-. (Perdón)
Hace años, me hicieron una entrevista radiofónica; mientras esperaba su comienzo, contemplé como una locutora preparaba "el horóscopo". Era una de las redactoras de deportes; me ví forzado a "echarle una mano" y salió un géminis que parecía un sultán del serrallo...
No creo en ello, tal como lo "cuentan". Ahora bien, hay unas cuantas cosas que no niego; el arbolito que propone Elo me ha hecho un retrato muy fiel. Y tengo dos o tres experiencias personales inexplicables.
No creo que sea cuestión de magia; pienso que nuestra ignorancia es espectacular y que desconocemos casi todo de nuestro mundo. Así como vemos el conocimiento científico del medioevo nos verán dentro de unos siglos; unos ignorantes supersticicosos..
Deduzco que todos son fenómenos naturales, desconocidos por nuestro primitivo nivel científico, tanto en sus leyes como en su sentido.
Porque sí existiese la magia.., ¿no estaríais ya embrujadas?

Anónimo dijo...

¿Qué hacías tú subida en un abeto para caerte?
Si el cazafantasmas iba a tener razón si los 'espíritus' recurren a que les ayudades en sus manifestaciones.
¡Pobre hombre! La cara que se le quedó...Porque tú ahí, con tu copa en la mano, sonriente y relajada, con tu cara de niña buena, mientras le soltabas lo de los fantasmas de carne y hueso.

Dianora, si Silvia se liara con ese señor, da igual el motivo, yo me voy a la iglesia más próxima a pedir un exorcista.

Turulato, no te imaginaba yo como un 'pitoniso'. ¿Qué método usabáis para hacer el horóscopo? "Fulanito es Tauro y como me caen mal, se va a enterar..."
Antes de qué se me adelanten las mozas y me quiten la exclusiva, te pregunto yo, ¿de qué árbol te caíste?

Un abrazo

Silvia dijo...

Dianora, pues espero que tu horóscopo te diga que 'hoy vas a a tener un día estupendo' y el de tu jefe que le ponga 'tiene que subir el sueldo a sus empleados'. Para compensar por el día de ayer ;-)
Lo del imán lo tengo más que superado. Después de que me adoptara una mendiga en Atocha y que un anciano en el autobus me obsequiara con una disertación sobre las cualidades amatorias de las mulatas, yo me espero de todo XDD

Turulato, por lo menos que me pretenda un jeque árabe, de esos de los petrodólares, para que me compre el collar y los pendientes en Cartier ;-)
Si leo todos mis horóscopos, hay cosas que cuadran con mi carácter, pero porque es todo muy genérico y podrían cuadrar casi con cualquiera. ¿Mi árbol? Dice que es el misterio y yo me veo una persona demasiado transparente.
Experiencias personales que no sabría explicar...Unas cuántas, pero no es cosa de magia, sino pura y dura ignorancia, como dices.
¿Embrujadas? No sé a Dianora, pero a mí nunca me salió lo de la nariz que hacían en la serie...

Fran, estaba adornando el árbol. Me encanta el espíritu navideño y aunque falte medio año, julio me parece un mes tan bueno como diciembre para tenerlo.
Lo del cazafantasmas se lo buscó. Yo estaba 'a mi bola', sin meterme con nadie y de repente, viene y me salta 'tienes un aura que atrae a los espíritus negativos y bla, bla, bla', ¿y qué espera?

O_O. Dianora, ese comentario sería propio de Fran. Creo que esta siendo una mala influencia este druida...:-P
Lo 'jodío' es que no puedo usar el vino como excusa, porque el alcohol desinhibe, no hace que hagas cosas que no quieres hacer. Y eso me preocupa, a ver si es que realmente voy a querer quedar con este tipo. Fran, ¡llama al exorcista! XDDD (Cariño mío, sabía que tú no me fallarías)
Por cierto, ¿quién se la liga? ¿A quién tenemos que perseguir?

¿Saber mi futuro? Por un lado puede resultar atrayente, pero como dices, se pierde la capacidad de sorpresa. Aunque si alguno sabe los números de la primitiva de este sábado, puede decírmelos en total confianza, que yo me hago la sorprendida ;-)

Besitos

Silvia dijo...

Dianora, en el texto hay un enlace que te dice de 'Qué árbol caíste' según tu día de nacimiento.
Yo supuestamente me caí de un abeto y el bueno de Fran se cayó de un pino (aunque le pega más la higuera).
Besitos

Silvia dijo...

Náaa, mujer, que tengo que resaltar algo más los enlaces.
No te deja nada mal tu árbol (el Amor) y no tiene ningún aspecto negativo tu 'descripción', cosa que no puedo decir de la mía ni de la de Fran.
De todas las 'descripciones' que leí ayer (horóscopo chino, tradicional, etc) me hizo especial gracia lo que dice el azteca:
"Como defectos encontramos algunos como el amor a los cónyuges de los demás".
O sea, que lo de conocer sólo hombres casados no es un problema, es el destino echándome una mano.
¡Cachis, y yo todos estos años lamentándome! :-P
Besos

Anónimo dijo...

ay ay ay ay!! Que me has 'dao'!! ay ay ay!! casi que no comentare... porque si empiezo no acabo... pero OS RUEGO por lo mas 'sagrao' que no mezcleis las cosas... POR FAVOR no useis la palabra MAGIA para definir, nombrar, sugerir, adjetivizar, y/o hacer referencia al timo, estafa, tomadura de pelo, engaño...
Ay ay ay... que me duele... ay ay ay...

Edis Wais que estas en los cielos... santificada sea tu lucha, venga a nosotros tu medio, hagase tu luz, asi en el medium como en la zingara.. y no nos dejes caer, en la buenaventura, mas libranos de Rappel... Atchus...
ay ay ay....

Buaa!!!! Como duele!!!!

Un saludo dolorido...

P.D: Ely (puedo llamarte asi?) cuando responds mis otros comentarios, me avisas? gracias...

Anónimo dijo...

Dianora, señora, me rindo a sus pies...yo no había caído en ese detalle.
Silvia, creo yo que no voy a llamar al exorcista, que esto parece divertido. ¡JUAS, JUAS, JUAS!
¿Amor a los cónyuges de los demás? Si ya sabía yo que lo tuyo con mi mujer...Ah, ¿y qué es eso del secuestro que leí en otro comentario?

Silvia dijo...

7cuervos, no te ofendas, que no es mi intención hacer daño a nadie.

Los Rappel y compañía que abusan de la desesperación y de la ignorancia de los demás me parecen gentuza de la peor calaña. Me parece mucho más 'respetable' el timador que se dedica al timo de la estampita, que no se vale de la desesperación de otros sino de su codicia...
¿Magia? Fenómenos para los que, por el momento, no tenemos explicación científica. Lo que lo rodea es mero ritual y/o superchería.
¿Lo que me molestaba de esa compañera del instituto? Déjate de estereotipos y arquetipos y moléstate en tratarme. (¿Quieres conocerme? Coño, pues observa y pregunta...).
Además, me resisto a creer que todas las Silvia de este planeta tengamos la misma naturaleza (si es así, pido que me cambien el nombre, que yo no soy como un par de ellas que conozco).

Un saludo

P.S.: Yo prefiero Silvia, pero si te resulta más cómodo Ely, sea pues. El comentario en 'Las perchas...' ya lo contesté. El de Cyrano lo haré, espero que en breve. Es que estos días tengo 'saúdade' y no ando muy fina.

Silvia dijo...

Fran, no seas malo. Que lo único que me gusta de ese hombre, es que se parece físicamente a Luis. Y eso, nunca será suficiente.

¿También con tu mujer? ¿Pero no estaba 'líada' contigo? Claro, os llamo a todos 'cari' y pierdo la cuenta :-P.
Lo del secuestro es lo que te dije: nos vamos de cena sólo mujeres y gays. Como no eres ninguna de las dos cosas, no puedes venir

Besitos

Anónimo dijo...

Silvia dijo: "¿Magia? Fenómenos para los que, por el momento, no tenemos explicación científica. Lo que lo rodea es mero ritual y/o superchería."

Yo prefiero la definicion de magia que dice: Magia es el arte de lo imposible. Es que este tema me toca tan de cerca...

Un besote.

P.D: Si te asomas por mi blog, espero que no te asustes y que al menos me dejes un comentario...

Anónimo dijo...

¿Todos? ¿Quiénes y cuántos son 'todos'? Niñaaa, que me pongo celoso XDD.

¡Mucha mala baba es lo que hay! Encima de que me tienes de secretario, me pones los dientes largos y cuando acabe, seguro que querrás un rescate por ella...¡Exijo una compensación, señora!

Un achuchón y que pase pronto la 'saúdade'

Silvia dijo...

7cuervos, ¿te toca tan de cerca? ¿Eres mago?
Entré en tu blog, de puntillas y me senté a observar (soy un poco 'voyeur'). Cuando me empape de lo que transmites, no te preocupes, que comentaré. ¿Y por qué habría de asustarme?

Fran, escenitas no, por favor. que no te veo yo como a Otelo :-P. Además no sé de que te sorprendes...Sabes que yo siempre he querido 'asimilar' como Valentine 'Mike' Smith ;-)

¡Quejica! Por más que 'patalees' no vas a venir...
En cuánto al rescate, ¿a quién pretendes engañar? Si te mueres por sus huesos, muchacho. Eres presa fácil XDD
En cuánto a la compensación, no veo el motivo. Pero como soy de natural amable (y con 'saúdade' me vuelvo más blandita) te hago una proposición (totalmente indecente, claro ;-)).
Va a haber otra reunión, esta vez de chicas con sus vástagos (para las que no tenemos, con nuestros sobrinos). 'Adopto' a tu peque como mi sobrino y me lo llevo con mis sobrinas a esa 'reunión' (seguramente sea para pasar el día en el pantano o en el parque de atracciones). Y ese día, tú aprovechas para preparar un día romántico para los dos solitos. ¿Qué te parece?

Besitos

Anónimo dijo...

¡Qué vicio tienes, criatura! Si a mí también me gusta mucho 'asimilar'...XDD

Después de hablarlo por encima con mi respectiva, dice (y suscribo) que eres un cacho de pan y que así da gusto tener amantes ;-).
Mi peque te adoptó él a tí como tía hace tiempo y creo que no es el único (la niña de Juanjo, los niños de Curro, el nieto de Goyo...). Nada que no sólo eres la juerguista, sino que tú y Raquel sois las 'niñeras' del grupo.

Besos

Anónimo dijo...

Si Silvia... Algo asi.. ;)

Bienvenida entonces a los 7 cuervos... Espero que te guste lo que encuentres en el.. son solo retazos del interior, idas de ollas (como tu dices) con amalgamas del mio cuore...

Un beso (si me lo permites...) un saludo si no...

Silvia dijo...

Fran, no hay problemas con los niños. Me gustan y la verdad es que todos los que has mencionado, son adorables.

7cuervos, me gusta lo que he leído hasta el momento. Triste, pero bello. Quisiera tener la facilidad de palabra que tenéis algunos pero no tengo ese talento.
Claro que te permito lo del beso :-)

Un beso