jueves, 1 de junio de 2006

Noticias matutinas

No sé si lo sabrán ustedes, pero se ha muerto Rocío Jurado. Y es raro que no lo sepan, porque sale en todos los canales (bueno, menos en la 2, que estaban los Lunnis).

Al encender la televisión para enterarme mientras desayunaba, de lo que pasa en este país y en este mundo en el que vivo, lo único de interés era la muerte de la chipionera. Y es que es algo que suscita una honda preocupación social, según uno de esos presentadores. No sé a ustedes, pero a mí lo que me preocupa son cosas más importante como la inmigración, los trabajos basura o el encontrar una vivienda digna sin tener que vender mi alma al diablo.

¿Y las caras de esos presentadores? Si parecía que se les había muerto la madre. Y sí, no es una noticia para dar con una sonrisa en la cara (básicamente, por respeto a la familia) pero poner esa cara...¡qué hipócritas que somos! "Nuevo atentado suicida en Bagdad..." Vale, no se están descojonando cuando dan noticias de ese estilo, pero no muestran ni la mitad de desamparo y tristeza que mostraban esta mañana. Quizás porque se han acostumbrado a dar esa clase de noticias o quizás, porque como pasa allí lejos, anda y que les den, que son sólo muertos de hambre y no "la más grande".

Continué haciendo 'zapping' a ver si hablaban del debate sobre el estado de la nación o que estuviera ZP explicándome porque coño (perdón por el taco, pero es que cuando me cabreó, me sale la vena más chabacana) va a hablar con Batasuna y de qué, pero ahí seguían a vueltas con la muerte de la cantante. ¡Inocente de mí! por pensar que iban a hablar de temas importantes.

Pero yo no desespero y tras jugar con el mando a distancia (ya me veía yo viendo los Lunnis. La canción ya me la sé y se la canto a mis sobrinas), me encontré por fin con la vicepresidenta (¿ZP dónde estás que nunca sales?), que desde su púlpito en la primera de TVE hablababa sobre el tema de Batasuna. Una de las perlas que han salido de su boquita ha sido que las negociaciones son lo que quiere la sociedad española.
Y otra vez que me siento excluida, porque si no quiero negociaciones, ¿no formo parte de esas sociedad?. ¿Y a qué sociedad pertenezco? Es que entre eso y tanto estatuto, estoy confundida...

Así que yo atenta, como cuando iba al cole. A ver si en esa entrevista me sacaban de mi confusión, pero hubo un cambio de tercio sin previo aviso (deberían avisarlos con corneta como en los toros) y pasamos del tema de ETA a la inmigración.

Usted que ha estado recientemente en África, Canarias y Bruselas y que por tanto conoce en profundidad el problema de la inmigración..." dijo la presentadora. Y a mí casi se me cae el cepillo de dientes de la alegría.

¡¡Soy una experta en algo!!. Porque yo he visitado África varias veces (vale, solo Marruecos y Túnez), estuve en Canarias recientemente (además de que me engendraron allí) y conozco Bruselas. Y algo que no tiene De la Vega, vivo en un barrio en el que más del 40% de la población es inmigrante...¿a qué espera el Gobierno para contratarme? Mire 'usté', señor ZP, que se pierde a una joya. Y soy diesel y gasto poco.

Camino del trabajo, iba pensando en lo que había ingerido junto al café (en las noticias, no en la tostada) y me he jurado a mí misma (en estoy soy pelín perjura) que no iba a volver a ver noticias mientras desayunaba, que se me revoluciona el 'alien'.

Si hacemos expertos a quien tiene un conocimiento tangencial de un tema y dejamos a los verdaderos expertos de lado; si persistimos en encumbrar la mediocridad y rechazar la excelencia, ¿hacia donde vamos como sociedad? Yo creo que nos vamos a hacer puñetas, pero espero equivocarme...Aunque claro, como no parezco ser de esta sociedad, quizás me libre (lástima que sienta que pertenezco a ella)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué suerte! Yo tengo unas ganas enormes de que lleguen mis vacaciones. Este año toca Portugal, que teniéndolo ahí al lado, no lo conozco y Silvia lleva años dándome la brasa con el destino (el ICEP debería pagarle un plus por la promoción que hace de su país entre los amigos).
Ahora a lo serio, niñas, ¿para qué veis la tele? Si lo único que se salvan son algunas series y poco más. Con el día tan estupendo que hace, hay que salir a la calle y disfrutar de la primavera (los que podéis, que algunos pringamos y nos toca currar).
Silvia, ¿te has dado cuenta? Con lo que viajamos tú y yo últimamente, y según la insigne periodista, somos especialistas en política internacional. Yo creo que voy a ir a pedir mi plaza como embajador en Cuba, que como ya estuve varias veces, controlo. Y seguro que lo hacemos mejor que 'Desatinos' y su equipo.
Besos

Silvia dijo...

Dianora, ¡¡qué envidia me das!! Yo necesito unas vacaciones con urgencia, pero tendré que esperar todavía un poquito y conformarme con los fines de semana que libre.
Con el tema de Rocío Jurado, por lo visto han estado toda la tarde y al regresar de trabajar, aún seguían, esta vez enseñando las escenas del velatorio. A mí no me parece noticia que enseñen cada lágrima que ha derramado su hija, que supongo que querrán que la dejen tranquila...
¿Sólo conoces Canarias de noche? Bueno, tendrás que repetir...Y en cuánto al cargo, seguro que con tu especialidad en festejos canarios, algo encontramos ;-)

Fran, no tengas tanto morro que te vas mañana a Jamaica. He visto el programa del viaje y es relax total (si sólo vas a ver 3 hoteles y el resto de la semana, a tomar el sol y beber ron). Y si no te gusta Portugal (la zona a la que vas, es una gozada), te devuelvo tu dinero :-P (ay, no, que te has organizado tú tu propio viaje).

La tele la veo cada vez menos (alguna serie a la que estoy enganchá, documentales y programas de cocina), pero me interesa la sociedad en la que vivo y es un medio de información...

A ver que recapitule. Basándonos en lo que somos expertos, Dianora se queda con alguna secretaría general relacionada con los festejos; Panoramix de embajador a Cuba y a mí me ha caído el marrón de la inmigración. Como que no me convence este reparto...jejeje

Besitos y buen viaje, druida

Turulato dijo...

La "vice" es licenciada en derecho y era secretaría de juzgado, única oposición que ganó. Por la ley del "un, dos, tres" y "con dos cojones", la hicieron magistrada... (Bien es verdad, que hay quien nunca ganó cátedra y hoy es catedrático y rector).
¡Con lo fácil que hubiera sido que montase un instituto de belleza!.
En cuanto a los "Jurado&Troop" queda lo mejor; el despiece y mercadeo de los mondongos pot televisiones y revistas, a tanto el cuarto y mitad.
Pero, ¿sería así sí no viésemos y leyésemos?; porque a los españoles nos entusiasma la casquería..

Silvia dijo...

Si me dijera que también es licenciada en sociología, la concedería algún crédito como experta en el problema de la inmigración. Pero es que yo veo que aquí todo el mundo es experto en algo a poco que sabe algo de un tema...y así nos luce el pelo.
Y en cuánto a la televisión y a las revistas, tenemos lo que nos merecemos, fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos.
Para casquería, mejor 'Brain Dead' de Peter Jackson, que al menos, uno se ríe sinceramente y no como alternativa a llorar amargamente al contemplar el panorama.