jueves, 1 de junio de 2006

Perfume

Estaba concentrada en mi trabajo, preparando un presupuesto para un cliente. La mirada fija sobre el papel que tenía sobre la mesa, ajena a mi entorno mientras repasaba las cuentas una y otra vez.
¿Por que había menos luz procedente de la puerta abierta? Mmm, visita. Y antes de que pudiera alzar la vista para ver quien era, ese olor tan exquisito. He respirado hondo, intentando inundar mis fosas nasales con la mezcla de aromas. Cítricos, lavanda y madera en un cóctel perfecto que me vuelve loca. Creo que incluso me sonrojé un poquito al alzar la vista y confirmar que mi visitante era un hombre, con un gusto estupendo para los perfumes.
Durante toda la conversación, me he deleitado oliendo las distintas notas que su perfume dejaba en el aire.

Y es que confieso que siento debilidad por los perfumes...Para muchas personas a las que conozco, el perfume es un elemento de aseo más y les da igual, usando el que les han regalado o el que tienen más a mano, sin importarles si va con ellos o no. Pero para mí, no.
El perfume es algo muy personal (yo no suelo regalar perfumes si no conozco bien a la persona objeto del regalo), que suele ir con mi personalidad y que varía según el estado anímico que tenga. Por eso tengo perfumes muy variados que empleo según me sienta ese día.

Ya he confesado en alguna ocasión, que me gusta oler a la gente. A veces es desagradable, porque hay algunos que ignoran como emplear el jabón, pero la mayoría de las veces, es genial. Me gusta deleitarme y buscar tras las notas del perfume, la impronta que deja cada uno, el olor de su piel en una alquimia perfecta con los aromas que componen el perfume. Quizás por eso no me gustan las personas que se echan el perfume por litros, porque camuflan demasiado su olor.

Y el olor, en nuestros primeros meses de vida, es lo que nos ayuda a reconocer a las personas que nos rodean. Quizás es algo demasiado primario y un tanto raro, pero me sigo fiando de mi sentido del olfato cuando trato con alguien.

15 comentarios:

Silvia dijo...

Dianora, conozco ese perfume con los ojos cerrados. Es el perfume de hombre que más me gusta y si un hombre lo usa gana puntos a favor, puntos que pierde rápidamente si no hay más 'chicha'. Así que ha sido olerlo y empezar a separar los aromas en mi cerebro.

Yo, a raíz del artículo, he hecho recuento de perfumes...y puedo montar un pequeño muestrario. Si es que encima he estado en Canarias y allí están bastante más baratos...
No creo que los perfumes vayan con la edad sino con el carácter.
Pasa de la dependienta y si te gusta, sigue con él. Quizás tú le dotes de un toque de juventud... Si me tuviera que arriesgar y tirarme a la piscina contigo, creo que ahora en veranito te irían bien Estee Lauder Pleasures Summer Edition o Very Irresistible Eau d'Eté de Givenchy.

Espero que 'forzadas' no sean porque estás pachucha. Yo en agosto me cogeré un par de fines de semana, pero nada más hasta septiembre u octubre (o cuando tercie). Y no caigas en la trampa de los viajes, que aunque los disfrutemos a tope, son de trabajo. Lo que se dicen vacaciones, no tengo desde agosto del año pasado, que me cogí 5 días. Ya se sabe que en casa de herrero...

Besitos

Silvia dijo...

Si es para bien, me alegro por tí :-).
Experta no soy, aunque en este país te hagan experta en algo a la mínima de cambio. Es algo que me gusta y he tenido la oportunidad de poder adquirir varios a buen precio. Si en Fuerteventura nos llegan a dejar algo de tiempo para ir de compras...
Dianora, yo siempre que puedo me rodeo de gente maja, pero hay mucho gilipollas en mi sector (supongo que como en todos).
De los almuerzos y copas de trabajo te acabas cansando...los viajes son tema aparte. Aunque a veces son un peñazo (72 hoteles en un fin de semana en Mallorca es agotador), siempre me lo paso bien. Además, como soy un poco 'pupas' y siempre me pasa algo, nos echamos unas risas...
Besos

Isabel Barceló Chico dijo...

Creo que los olores - y no sólo los perfumes - tienen una extraordinara capacidad de evocación. Un olor basta, a veces, para hacerte revivir un instante que ni siquiera recordabas desde hacía años, porque en cierto modo era inasible, se reducía al olor. Así que admiro tu capacidad para percibirlos y gozarlos, sin duda te proporcionarán muchos momentos de placer. Un saludo

Ana María dijo...

Yo también soy amante de los perfumes, soy capaz de gastarme en ellos lo que no me gastaría en ropa. Uso siempre los mismos pero cada uno tiene su momento:).

Turulato dijo...

Un desafío...
"Regáleme" usted un perfume..., o varios, según horas y momentos...
Luego, me comprometo a confesarle cuales he usado, pues cambio con los tiempos...
Por cierto, hay veces que sólo uso colonia...

Silvia dijo...

Isabel, bienvenida. Ciertos aromas me recuerdan a personas o situaciones...y recordar a los que han sido importantes en tu vida, siempre es grato (y a veces doloroso). Por cierto, me gusta tu bitácora y me he enganchado a la historia de las mujeres de Escipión. :-)

Maruja, pues tu en Canarias o Gibraltar gozarías como una enana, como yo. Y es que se nota bastante en el precio y claro, es más fácil picar. Yo tengo algunos fijos, pero me gusta buscar cositas nuevas e ir probando.

Dianora, nada, a olisquear a la gente. Eso sí, te pueden mirar 'raro' :-)

Turulato, no me gusta regalar perfumes si no conozco bien a la persona, pero yo, como los toros, voy al trapo rojo (y eso que me veo dejándome los cuernos en el burladero). A ver...
Nada de perfumes demasiado simples, tienen que tener contrastes y una personalidad marcada. Con un toque de salida fresco, pero con un fondo más profundo, con maderas (algo con cedro) o especias. Algo clásico pero a la vez provocativo.
Para la mañana, Allure de Chanel o Hugo de Hugo Boss serían perfectos. Si es verano, mientras se disfruta del sol o se rememora un paseo junto al mar, Acqua Di Giò.
¿Qué es algo formal relacionado con el trabajo? Egoíste de Chanel. No es demasiado agresivo pero demuestra arrestos.
Para esas tardes tranquilas, de conversaciones frente a tazas de café o paseos, Blu de Bulgari. Tierno y fuerte a la vez.
Especialmente para coquetear (aunque todas las que he dicho son seductoras) Dark Blue de Hugo Boss.
Y para dejar un recuerdo inolvidable, sin lugar a dudas, Dolce & Gabbana pour Homme.

No sé si habré acertado, pero después de recordar tan ricos perfumes, creo que me voy a acercar por la perfumería a oler alguna.
Besitos

Turulato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Turulato dijo...

*¡Ave "Elo" perfumada!
-¡Sin mal olor que compartir!
-Dime dilecto "Turu"..
*Confieso que después de cada ducha..
-Dime, dime..
*Me ducho con Lin Abarth de hierbas; no me ponga mucha penitencia, pero es que era la que les gustaba a las mozuelas de entonces y uno...
-¡Sí es que siempre estáis pensando en lo mismo!
*Y además..
-Cualquiera sabe..
*Me toqueteo ahora con Nino Cerruti 1881 y Silver Shadow de Davidoff. Y...
-Y...
*Soy algo promiscuo..Usé Calvin Klein CK One y Carolina Herrera 212; ahora Tabac (me gustaba el reloj de regalo y es la marca de mis afeitados), y...
-Ya da igual..
*Y mi preferida, siempre, Dark Blue de Hugo Boss
-Pensaré tu penitencia....

Silvia dijo...

Turulato, no hay penitencia, que son sólo pecadillos veniales. ¡Qué bien hueles! Ahora, si no te importa, ¿podrías abandonar el confesionario? Que esos aromas incitan a pecados menos veniales...

Dianora, nada de penitencia para estos pecados, que al cuerpo hay que darle alegrías...además, da gusto olerle.
A mí también me gusta Nenuco, pero no se lo quito a mi sobrina (es al revés, mi sobrina, con dos años y medio, me quita a mí mis 'potingues' y mis colonias).
No eres un caso perdido, sólo que no has encontrado el perfume que mejor te cuadre.

Creo que me voy a quedar un ratito aquí con los ojos cerrados. ¡Qué olores más ricos hay hoy en la bodeguita!
Besos

Turulato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Turulato dijo...

Voy a abusar..., de verdad. Así que, quien no esté acostumbrado a escenas de alto contenido...
No me puedo resistir...
Aaaahhh...
Con los ojos cerrados...,
Boca abajo, recién duchada..,
recorrí oliendo su piel fresca..,
sin mirar, sintiendo todos sus aromas..,
hasta confundir olor y piel en el calor de un beso..,
y llegar así, temblando, a emborracharme con toda su ternura..
Y sí no hubo ducha..,
sino baño en mar salada..
en que cabalgó sobre una ola..,
dejará mi boca un rastro de sal marina..

(Para "Elo" y "Día").
Por "puritita" experiencia os digo que no hay perfume mejor que el de una piel salada con el vello erizado, mientas la templa el aliento...
(Para "Elo"... Sí sigues la pista y llegas a la foto, en su límite derecho, subiendo hacia el puerto, está ese sitio que te encanta y al que ya pienso que no vas a ir..)

Anónimo dijo...

en chicos, hugo de hugo boss... me rompe. la huelo donde quiera que vaya y hasta me ha dado pena que alguno cruzase la calle a veces porque me dejaba sin "mi" olor...

no os ha sucedido nunca que, de pronto, un día os huele un ambiente a "alguien" o a "aquella situación" o... no sé, mil cosas que es imposible que estén ahí? qué de recuerdos vienen a veces a través del olfato (en ocasiones imaginado).

Silvia dijo...

Turulato, yo también afirmo que tienes razón.
Y en cuánto a ese sitio, iré.

UnaNada, pues sigue al aroma cuando cruza la acera. Yo lo he hecho en alguna ocasión que tenía tiempo.
Y sí, me ha pasado lo que dices del aroma,(aquí lo conté.

Besitos

Silvia dijo...

Por cierto, Dianora, que mañana se te de bien la jornada, que los cambios son siempre un poco raros.
Besitos

Turulato dijo...

¡Qué coño intranquila "Día"!. Tú eres capaz. ¡Y no le dés más vueltas!.
Olvídate, simplemente, de quedar bien; haz lo que puedes y sabes. Sí eres la mejor, está bien y, sí no, habrás sido fiel a tí misma.
Un beso